Firman convenio por interconexión Monterrey–San Pedro; Estado invertirá 200 mdp
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, señaló la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se comprometió a erogar 100 millones de pesos este año y otros 100 el siguiente.
- 1 / 2
Después de semanas de espera, finalmente el Gobierno del Estado firmó el convenio de colaboración y destinará 200 millones de pesos al proyecto de interconexión entre Monterrey y San Pedro, que tiene como intención ofrecer vías alternas para los automovilistas y aligerar el tráfico.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, señaló la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se comprometió a erogar 100 millones de pesos este año y otros 100 el siguiente, mientras que los ayuntamientos involucrados y la Fundación Montemayor invertirán los mil 300 millones restantes para la llamada Interconexión "La Diana".
- Te recomendamos Niño de 7 años con discapacidad muere en San Andrés Cholula y detienen a su mamá; presuntamente lo asfixio Policía

"Tenemos como 10 años parados en movilidad y el alcalde pasado no hizo absolutamente nada, esto es un proyecto que va a ser usado por unos 50 mil vehículos y esto sería un importante remedio al atorón de tráfico que tenemos hoy por hoy en San Pedro y Monterrey", indicó Fernández.
La Interconexión "La Diana", contempla la construcción de nuevas vialidades que conectarían las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín, Gonzalitos y Morones Prieto sobre el Cerro de la Loma Larga.
De acuerdo al edil sampetrino, con el convenio firmado ya se puede dar luz verde al proyecto, aunque aún están afinando el proyecto ejecutivo y de ingeniería para arrancar la obra en este verano.
"No era el tema del dinero, sino que son proyectos ejecutivos, de ingeniería y un montonal de cosas que se ocupan para poder arrancar una cosa de estas bien hechas, entonces esperemos que en este verano podamos comenzar a construir una de las interconexiones", agregó.
- Te recomendamos Impuesto a remesas no afectará a Nuevo León, asegura Emmanuel Loo Economía

Por su parte, el secretario General del municipio, Luis Susarrey, afirmó que arrancar con esta obra le dará solidez al otro proyecto de interconexión que se tiene contemplado construir.
"Principalmente el tema de la Interconexión "La Diana", posteriormente veremos el tema de la interconexión de Lázaro Cárdenas con la Macroplaza, que también es un proyecto metropolitano en el que están invitados tanto la alcaldía de Monterrey, como el gobernador, quien ya dio el aval y se comprometió públicamente aportar en este proyecto", afirmó.
De acuerdo a la proyección de las partes involucradas, la Interconexión "La Diana" tardaría un año y medio en ser construida y la obra culminaría antes del cambio de administración en 2027.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-