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Instalan Cabildo de Lerdo y nombran primeros cargos

El órgano colegiado aprobó por unanimidad los nombramientos en los cargos de Tesorero, Juez Administrativo y Contralor Municipal.

Redacción Lerdo, Durango. /

Este jueves, a las 8:24 horas el presidente municipal Homero Martínez Cabrera instaló formalmente la Primera Sesión Pública y Solemne de Cabildo de la actual administración 2022 – 2025, y validó los trabajos que en ella se realizaran. El órgano colegiado aprobó por unanimidad los nombramientos en los cargos de Tesorero, Juez Administrativo y Contralor Municipal.

Fue a las 8:29 horas cuando los regidores emitieron su primer voto de manera electrónica para aprobar la orden del día, en seguida el Presidente Municipal Homero Martínez dijo, "Con fundamento en el artículo 13 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, Durango, queda legítimamente instalado el Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, que gobernará durante un periodo de tres años” mismo que comprende del 01 de septiembre del 2022 al 31 de agosto del 2025.

Ahí, se aprobó por unanimidad las propuestas realizada por el municipalista, de las dependencias que integrarán la Administración Pública Municipal, mencionando 82 cargos entre direcciones, departamentos, jefaturas e institutos. Además, se ratificó y dio nombramiento a Lic. Gerardo Lara Pérez como Secretario del Ayuntamiento; al C.P. Juan Moreno Valero como Tesorero Municipal; a Lic. Francisco Javier Muñoz Díaz quien fungirá como Juez Administrativo Municipal; y a Lic. Jesús Eduardo Lara Urby, propuesto por la bancada del Partido Revolucionario Institucional, en el cargo de Contralor Municipal, conforme a los artículos 33, 52 y 95 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, a quienes se les tomó protesta en la Sala Lic. Miguel Lerdo de Tejada.

Se aprobó por unanimidad solicitar prórroga provisional del Bando de Policía y Gobierno y los Reglamentos Municipales vigentes y del Plan Municipal de Desarrollo, para que tengan vigencia hasta en tanto se apruebe su modificación, así como la autorización y ratificación al C.P. Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal, de Poder Especial para suscribir, endosar, girar y librar toda clase de Títulos de Crédito, conforme a lo que establece el Artículo 9 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

De igual forma, para designar firmas autorizadas, abrir, manejar y cerrar Cuentas Bancarias, girar en contra de ellas, de conformidad con lo que establece el Artículo 53 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango. También, autorizar, ratificar y delegar Poder para representación en pleitos, cobranzas y actos de Administración, del Ayuntamiento ante cualquier Autoridad Administrativa y/o Judicial de los tres niveles de Gobierno.

Posterior a la sesión de cabildo, el Alcalde de Lerdo prosiguió con los nombramientos de las dependencias operativas; Director de Seguridad Pública Municipal Héctor Adolfo Martínez López; Director de Salud Municipal Cecilio Medina Elizondo; Directora de Protección Civil María Isabel Macías Sifuentes; Director Servicios Públicos Juan Antonio Sánchez; Director de Vialidad Juan Martínez López; Directora de Atención Ciudadana Manuela del Carmen Delgadillo Rodríguez; Director de Desarrollo Social Daniel Salazar Gallegos; Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Carlos Daniel Cruz Ramírez; Director de Catastro Municipal Darío Martínez Trujillo; Jefe del Área de Ingresos del Municipio Josué Javier González Blanco; Director de Comunicación Social Dagoberto Hernández Medina y el Director del Instituto de la Juventud David Cano Sánchez. A quienes instruyó, de manera inmediata atender a la población.

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