user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 20ºC Min. 20ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 17º / 31º
      • nubes
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • nubes
      • Lunes
      • 16º / 28º
      • nubes
      • Martes
      • 15º / 29º
      • nubes
      • Miércoles
      • 17º / 31º
      • nubes
    • Pronóstico en video Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 27 de mayo de 2022.
    • Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 27 de mayo de 2022.
      • Video
      • media-content

Inician campañas a alcaldías en La Laguna de Durango; ellos son los candidatos

Desde el primer minuto de este miércoles 13 de abril, los candidatos a las alcaldías en el estado de Durango arrancaron oficialmente con sus campañas electorales.

Jorge Maldonado Durango /

Desde el primer minuto de este miércoles 13 de abril, arrancaron oficialmente las campañas electorales de los candidatos a la alcaldía de los 39 municipios del estado de Durango, de los cuales en Gómez Palacio y Lerdo se vivió un ambiente de fiesta entre los simpatizantes que se desvelaron para escuchar las primeras palabras de sus candidatos.

Las campañas se extenderán durante las próximas seis semanas, mientras que el Proceso Electoral Local 2021-2022 de Durango, se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

GÓMEZ PALACIO

Betzabé Martínez Arango

La candidata Betzabé Martínez Arango, candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PVEM-PV-RSP), presentó sus primeras propuestas desde la casa de campaña sobre la avenida Victoria, ante cientos de simpatizantes que se dieron cita para escuchar sus primeras palabras como candidata.


"Con toda mi entrega y determinación no dejaré un solo principio de honrar y sobre todo no dejaré que ningún abuso pase sin ser denunciado. Por siempre y para siempre primero los pobres, son aquellos por los que debemos sentir empatía, porque en la vida todo puede pasar".

Leticia Herrera

A menos de 300 metros de distancia, desde el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, la candidata por la coalición “Va por Durango” (PRI-PAN-PRD), Leticia Herrera Ale, dejó claro que buscará regresarle el brillo a la ciudad, incluso al terminar su discurso se encendió la estrella del cerro que permanecía apagada.

Dentro de su discurso se comprometió a trabajar en seis ejes principales para sacar adelante al municipio.

Los seis ejes están enfocados en servicios públicos de calidad, desarrollo económico, bienestar social, salud, seguridad y prevención del delito, mejoramiento de calidad de personas de la tercera edad.

Se comprometió a regresar la policía Rural en el municipio y brindar seguridad al sector ganadero que en últimas fechas se ha visto afectado por robos constantes.



"Me comprometo a defender las causas de nuestros tres partidos, el bien común con la justicia social y la igualdad. Tenemos el potencial para ser una ciudad ejemplar para el estado, como una ciudad industrial y vanguardista como siempre la buscó mi padre".

Gustavo Acosta

Gustavo Acosta fue registrado como el candidato a la alcaldía de Gomez Palacio por parte de Movimiento Ciudadano, sin embargo, hasta el momento no ha iniciado su campaña.

LERDO

Homero Martínez 

En búsqueda de una reelección como lo permite la ley electoral, Homero Martínez Adame, quien encabeza la coalición "Va por Lerdo", arrancó su campaña electoral desde las afueras de la casa de campaña que está frente a la Plaza de Armas de Lerdo.


"Antes era impensable, hoy nos unimos con diferentes ideologías, pero un solo objetivo, defender a México, a Durango y defender a Lerdo. Esta alianza debe encabezar las diferentes causas, sobre todo de la gente que menos tiene. Tenemos que ir a rescatar todos los programas sociales que un día le dieron paz y tranquilidad a nuestro estado".

En rueda de prensa el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD Va por Durango, dijo que uno de los retos que afronta es dar continuidad a la mejora de servicios básicos de calidad ya que destacó que siempre hay deficiencias que atender y mejorar. Dentro de las propuestas a seguir serán eficientar el uso del agua potable, servicios públicos de calidad, además de impulsar un programa efectivo para terminar con los basureros clandestino (lotes baldíos y casas abandonadas), en tema de seguridad seguirá gestionando ante el gobierno del estado para disminuir los índices de robo.

Tere González 

Por su parte, en un salón ubicado en la avenida Juárez casi esquina con Morelos de la Zona Centro de Lerdo, arrancó campaña Sanjuana Teresa González Alvarado, mejor conocida como Tere González, por la coalición "Juntos Haremos Historia", donde resaltó que no le faltará agua al municipio.


"El principal problema que hemos tenido es el agua, claro que el proyecto de Agua Saludable nos ayudará mucho, pero lo importante es tener nuestros pozos con buen mantenimiento que los tenga funcionando permanentemente. Creo que hay carencias de todo como alumbrado y pavimentación, pero el agua es un derecho humano.

Samir Rivera

En su arranque de campaña, el candidato por la alcaldía de Lerdo por el partido de Movimiento Ciudadano, Samir Rivera, salió desde muy temprano a las calles del bulevar Miguel Alemán para saludar a los automovilistas y presentar sus propuestas de campaña.

Una de las principales propuestas del candidato es el agua de calidad y en cantidad.

Reconoció que el problema que vive el municipio es ocasionado por la falta de mantenimiento a los siete pozos ubicados en San Fernando, por lo que, de ganar la contienda del próximo 5 de junio enfocará su conocimiento en solucionar dichos problemas.


En materia educativa se comprometió a la entrega de becas escolares e impulsar a los cientos de lerdenses que por situaciones económicas tienen que dejar de lado sus sueños.

En materia de desarrollo canalizará los recursos para el crecimiento de infraestructura urbana que tanto demanda el municipio además de fortalecer la llegada de nuevas fuentes de empleo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS