user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 37ºC 22ºC Min. 37ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 21º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Guadalupe lanza plataforma “Visor Urbano”

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recalcó que se trata de una herramienta tecnológica y de transparencia para la ciudadana.

  • 1 / 2
Mayte Villasana Guadalupe, Nuevo León /

Con el objetivo de sostener un crecimiento ordenado en Guadalupe, el Ayuntamiento lanzó el proyecto Visor Urbano, que incluye un mapa digital e interactivo de la Ciudad, actualización de permisos y otros componentes.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recalcó que se trata de una herramienta tecnológica y de transparencia para la ciudadana.

En entrevista tras la presentación del proyecto en el salón Capitanes del Estadio BBVA, reconoció que durante la recolección de datos detectaron áreas de oportunidad en políticas de suelo y enfocaron el sistema en transporte, movilidad y espacio público.

Además, recordó que el Municipio será sede de un encuentro mundial que atraerá inversión económica.

Estadios deberán contar con videovigilancia, aprueba Congreso de Nuevo León.
arrow-circle-right
“Con la revaluación de la tierra, después el cambio o la modernización de nuestros reglamentos. Revisando otros municipios como Monterrey que tiene un concepto orientado al transporte, orientado a la Movilidad… orientado al espacio público, entonces, en el futuro, proyectos muy importantes de inversión, para quienes poseen un predio o una vivienda y el valor”.

Díaz Salazar recalcó que solo existen tres municipios en el país en contar con un Visor Urbano: San Pedro, Guadalajara y ahora Guadalupe.

El municipio firmó un acuerdo con la empresa Altio Centro Monterrey, quienes se encargarán del sembrado y darles el mantenimiento.
arrow-circle-right

El Ayuntamiento recibió acompañamiento de especialistas de la Facultad de Arquitectura de la UANL y el Visor Urbano ya está disponible en la página web del Municipio.

Los trabajos del proyecto iniciaron hace un año y se presentó previo al Plan de Desarrollo Urbano y la actualización del Atlas de Riesgo, que serán presentados en días próximos.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon