Gobierno de Puebla analiza otra línea de crédito; aún se adeuda el CIS y plataformas de AUDI
Las deudas heredadas por obras construidas en el morenovallismo superan los 2 mil millones de pesos, reveló el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra.


El gobierno del estado abrió la posibilidad de contratar una línea de crédito para liquidar los montos pendientes del Centro Integral de Servicios y de las Plataformas de Audi, ya que los pagos se proyectan hasta 2037.
El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, señaló que el gobernador Alejandro Armenta Mier ordenó un análisis sobre la situación en la que se encuentran los proyectos.

Esto con la finalidad de que se puedan generar condiciones que permitan un ahorro para las finanzas públicas y evitar cobros extraordinarios.
“A lo mejor con eso nos ahorramos unos cientos de millones, vamos a hacer el ejercicio apenas, ayer lo pidió el señor gobernador”, expresó.
De esta manera, García Parra refirió que se valorarán las condiciones de contratar una línea de crédito que pueda ser pagada en el corto plazo, con la intención de no comprometer los recursos públicos.
Detalló que se tendrá que revisar cuáles son los montos que se tienen pendientes y que podrían atenderse de forma inmediata.
“Tal vez pudiera ser conveniente sacar un crédito de corto plazo o una línea de crédito para pagar el capital que hasta este momento se tendrá que acreditar como auténticamente real”, mencionó.

Gobierno de Puebla ya utilizó una línea de crédito para liquidar deuda del Museo Barroco
Cabe recordar que el año pasado la administración del gobernador Alejandro Armenta realizó la contratación de una línea de crédito para pagar de forma anticipada los montos pendientes del Museo Internacional Barroco.
Está situación permitió desahogar una carga financiera para el estado, además de que el crédito contratado fue liquidado en menos de un año por parte de la administración estatal.
Al corte del primer semestre del año, la deuda correspondiente a la construcción del CIS y de las plataformas de Audi corresponde a 2 mil 173 millones 610 mil 428 pesos, sin incluir el pago de las contraprestaciones.
- Rescatan a dos ciudadanos chinos secuestrados en Puebla; hay un detenido
- VIDEO | Graban presunto levantón a un repartidor de frituras en calles de Puebla capital
- Hombres armados desatan persecución y balacera en Apodaca; logran huir
- Alumnos de la UDG protestan en CUCBA por el hallazgo sin vida de la joven Karla Margarita en Zapopan
EG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
