user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 14ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 20º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 20º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 02 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 02 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

FGR renueva mandos en 11 entidades; designan nuevo fiscal federal en Nuevo León

Ernestina Godoy Ramos nombró a 11 nuevos titulares de Fiscalías Federales, incluido el de Nuevo León, como parte de una reestructura en la FGR.

Nuevo León /

La Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, nombró a 11 nuevos titulares de las Fiscalías Federales en los estados, antes llamadas Delegaciones Estatales, entre quienes se cuentan seis mujeres.

En Nuevo León fue nombrado José Guadalupe González Guajardo, que se desempeñaba como titular de la mesa primera investigadora de la Unidad del Sistema Procesal Penal Inquisitivo Mixto en la Fiscalía Federal en Reynosa, Tamaulipas.

​También fueron nombrados los Fiscales Federales de Baja California, Ciudad de México, Campeche, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, como el principal movimiento de mandos de la Fiscalía General de la República (FGR) desde su llegada.

Durante una reunión sostenida en la sede central de la institución, la titular de la FGR reconoció la trayectoria de las y los recién designados fiscales federales, adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y les deseó éxito en sus labores, en las cuales dijo, contarán con todo el respaldo y coordinación institucional.

Las personas servidoras públicas nombradas cuentan con formación y experiencia como ministerios públicos, así como una amplia trayectoria en el ámbito jurídico dentro de la propia institución.

¿Quién es Ernestina Godoy Ramos?

Ernestina Godoy Ramos es una abogada y política mexicana vinculada al movimiento de izquierda en el país desde hace varias décadas. Nacida en la Ciudad de México, se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió Derecho y comenzó a involucrarse en causas sociales relacionadas con la justicia y los derechos humanos.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado distintos cargos públicos y legislativos. Fue diputada local y posteriormente senadora de la República, consolidando un perfil cercano a la agenda de Morena. Sin embargo, su mayor proyección pública llegó cuando fue designada fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, cargo desde el cual encabezó investigaciones de alto impacto y promovió reformas internas en la institución.

Su gestión ha estado marcada tanto por el respaldo de sectores que destacan su enfoque en el combate a la corrupción y la atención a víctimas, como por críticas de la oposición que cuestionan algunas de sus decisiones. Godoy es considerada una figura clave dentro del grupo político que impulsa la llamada Cuarta Transformación en la capital del país.

mla

Mayte Villasana
  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN