Mauricio Farah confirma primera etapa de Interconexión San Pedro-Monterrey
La obra se desarrolla en cuatro fases, iniciando con trabajos pluviales y previendo posibles afectaciones viales en etapas posteriores.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Farah, informó que la primera de cuatro etapas de la obra de interconexión entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, que conectará a San Pedro con Monterrey, ya se encuentra en marcha y se prevé que los primeros trabajos concluyan en junio de 2026.
Farah explicó que esta etapa inicial se enfoca principalmente en la construcción de infraestructura pluvial, necesaria para el desarrollo del proyecto. Agregó que en las siguientes tres fases podrían presentarse afectaciones viales debido a la naturaleza de los trabajos.
- Te recomendamos Somos México busca consolidarse en Nuevo León rumbo a 2027 para frenar a Morena Política
"La arrancamos hace una semana y va en tiempo y forma, es la primera etapa de la interconexión que prácticamente son los pluviales principales para poder hacer esa avenida y es la primera etapa, faltan tres más y vamos muy bien, la primera etapa quedaría para junio del otro año.
"Ya en las etapas segunda, tercera, y cuarta viene lo que es la vialidad, lo bueno es que es un pedazo de cerro y entonces, va a llegar un momento donde podrá molestar un poco ahora si que en Lázaro Cardeñas", comentó.
Farah confirmó que es una de las obras que deben concluir en honor de su impulsor y exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.
"El 90% de la obra no molesta al trafico local o actual, es una obra que se va a poder trabajar muy fácilmente porque se va a poder hacer porque se esta haciendo un trazo nuevo, (ahora) en Lázaro (Cárdenas) no porque sale un brazo, Lázaro no se toca más serían los pluviales que si atraviesan como los van a hacer subterráneos, como tunelados y no afectará vialidad", apuntó.
Por separado, Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN, confió que la obra avance para honrar el legado de Fernández Garza y dar un alivio a la vialidad.
- Te recomendamos Asamblea del PAN en Nuevo León recuerda a Mauricio Fernández: “honramos su legado” Política

"Me gustaría que esa obra se terminara por el bien de san pedro y por el legado del ingeniero Mauricio Fernández que muchos años la impulsó, batalló muchísimo para conseguir los terrenos y conseguir el apoyo del estado y que quede se gran legado del ingeniero y llevó a san pedro a ser el municipio más importante de América Latina", finalizó.
Hace una semana, la obra de interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, entre San Pedro Garza García y Monterrey ya está en marcha y a manera de homenaje, por ser impulsor de este proyecto desde 2015, autoridades propusieron que el viaducto lleve por nombre "Mauricio Fernández Garza".
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-