user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 19ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 07 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 07 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Tesorería de Nuevo León insiste en que Escobedo debe transparentar recursos del Triángulo Norte

La administración estatal reiteró que el pendiente actual corresponde únicamente a la comprobación municipal.

Nuevo León /

El encargado del despacho de la Tesorería de Nuevo León, Ulises Carlín, reiteró que el municipio de Escobedo aún debe comprobar el ejercicio de los recursos que le fueron entregados para las obras del denominado Triángulo Norte.

El funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado ya cumplió con transparentar la información relacionada con las transferencias realizadas al municipio, incluso mediante documentación que fue difundida públicamente para acreditar la entrega de los recursos.

“Mandamos nosotros algún comunicado, que creo que salió en prensa, donde mencionábamos que los recursos se han integrado y creo que mandamos también las transferencias electrónicas, para que se vieran todos los recursos que se han transferido por parte del Gobierno del Estado”, declaró.

Carlín explicó que el esquema mediante el cual se entregan estos apoyos contempla un mecanismo de avance y comprobación, por lo que el municipio debe acreditar la correcta aplicación del dinero para continuar con el proceso administrativo correspondiente.

Únicamente nos faltaría que ellos tengan que comprobar, porque algunos recursos tienen, sobre todo, la dualidad de que avanzas conforme estés comprobando que ya ejerciste el recurso”, señaló.

Las declaraciones del funcionario se dan en medio de los señalamientos y diferencias que han surgido entre autoridades estatales y municipales respecto a los recursos destinados a proyectos de infraestructura en la zona norte metropolitana.

Esto contempla el proyecto del Triángulo Norte

El proyecto del Triángulo Norte contempla distintas obras y acciones urbanas en municipios estratégicos del área metropolitana, por lo que el manejo y fiscalización de los recursos ha cobrado relevancia en semanas recientes.

Desde el Gobierno estatal insistieron en que existe disposición para mantener coordinación con los municipios, aunque remarcaron que la comprobación del gasto es un requisito indispensable dentro de los lineamientos financieros y administrativos establecidos.

Carlín destacó que el objetivo de este mecanismo es garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y mantener claridad sobre el destino del dinero asignado a cada proyecto.

Hasta el momento, el municipio de Escobedo no ha informado públicamente sobre el avance del proceso de comprobación señalado por la Tesorería estatal.

dcaa

Gabriela Garza
  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN