"Es tiempo de las mujeres para Matamoros": Valeria López Luévanos
Buscará que Matamoros esté a la par de los municipios de la zona metropolitana.
Laguna.- Valeria López Luévanos, candidata por Morena a la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila, resaltó la lucha de las mujeres en la política a nivel global, con presencia en decisiones importantes para una administración pública, tal como proyecta hacerlo como la primera mujer al frente del ayuntamiento matamorense.
En un espacio de entrevista con Marcela Moreno y Rubén Carreón para el Telediario Nocturno, López Luévanos dijo estar convencida de buscar que el municipio tenga los servicios que requiere la ciudadanía para una vida digna, pero sobre todo, con la cultura, el deporte y la educación como prioridades.
"Las mujeres somos 'todólogas'. Incluso yo empecé la campaña estando embarazada y eso tampoco me detuvo, la realidad es que estamos saliendo adelante ante cualquier desafío y por supuesto que estamos preparadas para ejercer el ejercicio de gobierno".
¿Qué les dirías a las mujeres que son líderes y que no se dan cuenta del poder que tienen?
Consideró como falsa la creencia que las mujeres no tienen participación en la política, ya que son quienes impulsan la política comunitaria al tener pleno conocimiento de las problemáticas de su comunidad.
"Salvo a lo que gente pueda creer, Matamoros no le tiene miedo a que gobierne una mujer, porque cuando vamos a las comunidades haciendo política comunitaria, te das cuenta que a las reuniones van las mujeres. Somos las mujeres que tenemos vida política y comunitaria, las que sabemos lo que padecen nuestras comunidades y colonias".
Respecto a los argumento de otras candidatas a tomar cargos públicos, sobre su opinión de temas como matrimonio igualitario y el aborto legal, la candidata del Partido Morena asegura que no es cuestión de política o de fe, sino de derechos humanos y justicia social.
"Cuando hablamos de eso hablamos de derechos humanos. Como servidores públicos tenemos la obligación de garantizar el acceso a una vida digna a todas las personas. Tenemos que dejar a un lado nuestras creencias personales, porque cuando se gobierna, los servidores están sujetos a obligaciones y a responsabilidades".
Resaltó que entre las problemáticas que enfrenta el municipio, además del estancamiento en los servicios públicos, está el fenómeno de adicción a la droga conocida como cristal, derivado al avandono que ha sufrido la niñez y juventud matamorense.
"No sólo es generar servicios públicos, Hablar del bienestar subjetivo es tener acceso a la cultura, al deporte y a la educación y avanzar en todo sentido".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.