user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 22ºC Min. 36ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 23º / 37º
      • Sunny
      • Martes
      • 22º / 38º
      • Sunny
      • Miércoles
      • 22º / 39º
      • Sunny
      • Jueves
      • 22º / 39º
      • Sunny
      • Viernes
      • 22º / 40º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de mayo de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Mauricio Cantú dice que no solicitó protección: “no tengo nada qué temer”

El candidato por Morena de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, por la alcaldía de Monterrey, visitó el estudio de Telediario.

Redacción Monterrey /

El candidato por Morena de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, por la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, reveló que no solicitó protección para el proceso de su campaña en las elecciones 2024.

En entrevista para TELEDIARIO, con la licenciada María Julia Lafuente, Mauricio mencionó que, aunque inició campaña hace apenas 9 días, “recuperará el tiempo perdido”.

Mauricio, quien busca la alcaldía de Monterrey, señaló que se necesitan más policías para acabar con la inseguridad, así como la instalación de cámaras de seguridad y tecnología.

"Se necesitan más policías, pero no sirve de nada si no están bien adiestrados, tiene que haber pruebas de confianza, tenemos que utilizar la tecnología para perseguir estos delitos y se instalan cámaras, deben estar instaladas por una compañía seria".
"Debemos tener una policía bien coordinada con la Guardia Nacional, con la Guardia Civil con el Ejército y si no se tiene una policía de proximidad... esto no va a servir".

- ¿Te beneficia que los otros candidatos se estén peleando?

"Estamos cansados que el PRI y el PAN se están peleando con el gobernador, no hay colaboración, si vemos esta tendencia es muy negativa y los afectados somos nosotros los ciudadanos, pero quiero que la gente sepa que si hay una alternativa en donde podemos gobernar bien para Monterrey que es la ciudad más importante. Investiguen quién soy, estoy seguro de que si investigan verán que somos los mas capaces".

- ¿Qué propones en el tema de seguridad?

"Hacer lo que nos corresponde se necesitan más policías, hay que sacar a los que están de acuerdo con el crimen organizado utilizar la tecnología se debe de tener una policía bien coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército, van a estar los números ahí. Tenemos récord impecable para que me investiguen, lo único que les pido es que sepan quién soy".

- ¿Pondrías al militar al frente de la policía de Monterrey o pondrías a un mando civil?

"Al general Rodrigo Herrera lo conocí en la maestría, se encuentra aquí en Monterrey apoyándome para realizar un diagnóstico de la ciudad para tener claro qué se va a hacer".

- ¿Quisieras tomar la seguridad total del municipio o hacer la labor de manera compartida con el Estado?

"Se tiene que compartir con las demás instancias, no podemos solos tienes que coordinarte con Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Fiscalía que se encuentran peleados con el gobernador. Tiene que haber coordinación y con la futura Presidenta que va 25 puntos arriba, presentarles los proyectos más importantes establecidos y indicadores que muestren el desempeño".

- ¿No te preocupa lo que pasó en el municipio del Carmen con la candidata?

"Sí me preocupa, pero no solo candidatos si no para toda la ciudadanía. 

- ¿Haz recibido amenazas a tu persona, a tu equipo de campaña?

"Todos recibimos amenazas, yo llevo años recibiéndolas, eso es normal, lo que sí, tenemos qué tomar nuestras precauciones, yo estoy entrenado en esto. Yo no tengo escoltas ni los solicité después de que sucedió esto, solicité que mandaran protección a mi compañera Graciela. No tengo nada qué temer, todos nos vamos a morir en algún momento. Vamos a hacer las cosas bien, no hay que tener miedo, los hombres nos vamos y las acciones se quedan".

-¿Qué traes para la movilidad?

"Es la peor en América Latina no se ha pensado en un desarrollo urbano sostenible en el tiempo, antes de la pandemia el tiempo promedio en ir y venir del trabajo era 38 minutos y ahora es el triple, se tiene que trabajar en coordinación con el gobernador para el bien de la gente".
"No podemos seguir con esos tiempos de traslados, cuellos de botella el problema de desarrollo urbano y movilidad es que se encuentran atorado los permisos".

Qué candidatos a puestos de elección popular en Nuevo León solicitaron protección

Durante el actual proceso electoral, 14 candidatos y candidatas a puestos de elección popular en Nuevo León  han solicitado protección, sin embargo, algunos han regresado la escolta, reveló el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.

De la totalidad de solicitudes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, nueve ya cuentan con seguridad de Fuerza Civil, explicó el funcionario.

El resto o tiene protección federal, declinó la solicitud o simplemente no continuaron el proceso.

“En un caso la Guardia Nacional asumió la responsabilidad y le está brindando seguridad. En otro caso, el candidato solicitante acudió al cuartel para llevar a cabo la entrevista que nosotros necesitamos para proveer la seguridad y a media entrevista decidió abandonar el proceso y ya no continuar. El resto han decidido una vez que les asignamos escoltas, decidieron regresarlos porque se dieron cuenta de todo lo que implica tener seguridad rodeándote 24/7, la reducción de la privacidad y el hecho de que cuando tú tienes seguridad, el jefe es el que tiene la última palabra. Entonces obviamente que no se adaptaron bien a este circunstancias”, declaró.

Agregó que existe otro caso en donde se formuló solicitud y este miércoles deberá realizarse la entrevista.

“De la candidata de El Carmen es de un nivel de seguridad alto y los demás oscilan entre el medio y el bajo”, dijo.

Luego de que el partido o el candidato realice la solicitud ante el IEEPC, Fuerza Civil realiza una entrevista en el cuartel para determinar si se otorga o no la escolta.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon