user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 25ºC Min. 38ºC Máx.
    • Decreasing cloudiness
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 39º
      • Decreasing cloudiness
      • Viernes
      • 23º / 40º
      • Decreasing cloudiness
      • Sábado
      • 23º / 41º
      • Decreasing cloudiness
      • Domingo
      • 22º / 43º
      • Decreasing cloudiness
      • Lunes
      • 26º / 42º
      • Decreasing cloudiness
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Jorge Máynez afirma que no habrá ataques contra candidatas en segundo debate presidencial

El candidato de Movimiento Ciudadano habló sobre algunas de sus propuestas de campaña en entrevista en Telediario Vespertino.

Nicole Ruiz y Marbella Rivera Monterrey, Nuevo León /

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, aseguró que no atacará a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en el segundo debate presidencial.

En entrevista para Telediario Vespertino con la licenciada María Julia Lafuente, el aspirante dijo que no hablará mal de sus contrincantes, pues afirma que es una falta de respeto para los ciudadanos.

Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey. | Sandra González
arrow-circle-right

“Yo les dije en el pasado que me había preparado en las universidades, hoy vamos a visitar la universidad número 25 y lo que pueden esperar es que yo voy a ser alguien que siempre responda las preguntas, que voy a ser alguien que nunca insulte a las candidatas a diferencia de lo que ellas hicieron, de los ataques, de las etiquetas que ellas han usado.. Es una falta de respeto para el país, es una falta de respeto para las personas que tienen un problema con el empleo, con la seguridad”, declaró.

Además, Álvarez Máynez, también habló sobre su actitud sonriente en el primer debate y aseguró que, aunque hay tiempos difíciles en general trata de tener una alegría permanente.

- Ya llevas casi dos meses de campaña, candidato, ¿es contienda de dos o les espera una sorpresa a las damas que están contendiendo?

"En Nuevo León nosotros desde hace 10 días estamos, prácticamente, en segundo lugar y todavía con el impulso del post debate hemos tenido un crecimiento muy importante. Hoy veía encuestas en el caso de Jalisco, Zacatecas que es el estado que yo nací también en segundo lugar, nosotros creemos que a nivel nacional el repunte que hemos tenido gracias a los jóvenes, a los adolescentes. El que la gente ponga una canción de un político en una boda, además de que hay que disfrutarlo es de risa, echar relajo, pero es un motivo de gran gratitud, es el momento más importante de las personas y que tu canción suene en este día para la gente pues me llena de una enorme gratitud. Estoy muy conmovido con lo que están haciendo las niñas, los niños, los adolescentes, las adolescentes, los jóvenes de este país y estoy seguro de que vamos a remontar y vamos a dar ese campanazo, licenciada".


- Todos estamos a la expectativa, candidato, del segundo debate presidencial el próximo domingo en los estudios Churubusco, por principio de cuentas, ¿qué podemos esperar, cómo te estás preparando?

"Yo les dije en el pasado que me habían preparado las universidades, hoy vamos a visitar la universidad número 25 de una campaña en la que estamos yendo a dialogar de manera franca, directa, honesta, de ida y vuelta con las jóvenes y los jóvenes del país y que esa ha sido la mejor preparación. Lo que pueden esperar es que yo voy a ser alguien que siempre responda las preguntas que se hacen, que la gente se tomó el tiempo de mandar esas preguntas, de poner esos temas en la discusión pública, que voy a ser alguien que nunca insulte a una de las candidatas, a diferencia de lo que ellas hicieron, de los ataques, de los adjetivos, de las etiquetas que ellas han usado una en contra de la otra. Yo creo que eso es una falta de respeto para el país, para ellas por supuesto, de mi parte sería una falta de respeto pero también es una falta de respeto para las personas de México que merecen una respuesta a sus problemas, que tienen un problema con la seguridad, con el empleo, un problema concreto y que nosotros no podemos ofrecerles ese espectáculo de insultos, de majaderías, como sucede comúnmente en nuestros espacios".

- Candidato Máynez, ¿qué le pide al INE? Porque entiendo que hubo mucha molestia por el formato y los pormenores en el primer debate.

"De nuestra parte, no. Claro que hay cosas mejorables, que se descompuso el reloj, quien hace televisión, quien tiene experiencia con la tecnología sabe que eso puede suceder. Espero que lo mejoren, espero que tomen decisiones que contribuyan. Yo lo que les había pedido es que hubiera más debates, porque los debates permiten que las personas comparen, contrasten, que no solamente fueran debates en la Ciudad de México, que pudiéramos debatir en universidades, en otras partes del país, pero yo creo que ha sido un poquito exagerado echarle la culpa al formato o al INE si tuviste un mal desempeño".
"A mi hijo Luciano le encanta el fútbol y yo le enseño a que el árbitro se puede equivocar o tener un error. No se ganan los partidos peleándote con el árbitro, hay que jugar limpio, hay que respetar las reglas, hay que saber ganar, saber perder y me aparece que ha sido un poquito exagerado lo que se ha tenido contra el INE".


- ¿Si van a debatir con propuestas en esta ocasión o van a seguir de la greña unos con otros?

"De mi parte, no. Obviamente debe de haber un contraste, que yo el principal contraste que les digo es por qué ese mundo maravilloso que nos ofreces hoy cuando tuviste la oportunidad de gobernar, cuando estuviste en el Senado de la República, cuando estuviste en una alcaldía, porque esas políticas o en el gobierno de Fox, o en el gobierno tal, ¿por qué esas políticas no las llevaste acabo?, ¿por qué no contrastamos lo que estás planteando con lo que has hecho? Eso me parece que es una cosa, pero con el tema de ataques, yo jamás. Cuando se dio todos los ataques contra el presidente Peña Nieto yo fui frontal en la crítica a la corrupción, a los resultados del presidente Peña Nieto, pero nunca me metí con su familia, nunca me he metido con temas personales y creo que así espero seguir el tiempo que me toque estar en la política, nunca atravesar ese tipo de líneas que me aparece que son muy bajas en cuanto a ataques personales".



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon