IEEPCNL contabiliza 42 reportes y 8 incidentes durante la jornada electoral
Alejandra Esquivel Quintero, consejera electoral, aclaró que no fueron 50 reportes, sino que hubo reportes falsos.


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) informó que se contabilizaron 42 reportes, incluidos dos hechos violentos fuera de las casillas y seis incidentes en total, de los cuales cinco fueron atendidos, excepto el robo de paquetes electorales en el municipio de Zaragoza.
Martín González, Secretario Ejecutivo del IEEPCNL, anunció que el 100% de las casillas ya han cerrado y se ha comenzado con los mecanismos de recolección en colaboración con el Instituto Nacional Electoral. Además, hay 14 centros de recepción y traslado fijos.
“Ya arrancó la captura del programa de resultados electorales preliminares y ahí tenemos ya el avance de las actas computadas prácticamente estamos iniciando aquí nos va a quedar ya prácticamente está esta pantalla para que pueda usted darle seguimiento”, agregó.
A las 21:00 horas, en la elección de diputaciones, hay la captura de 85 actas de 7 mil 517, con el PRI, PAN y PRD a la cabeza.
En cuanto a la elección de ayuntamientos, hay la captura de 68 actas de 7 mil 465, cabe precisar que la diferencia en el número de actas entre ambas elecciones se debe a que para elección de diputaciones las actas del voto anticipado y las actas de representación proporcional que se emiten en cada una de las casillas especiales.
Alejandra Esquivel Quintero, consejera electoral, aclaró que no fueron 50 reportes, sino que hubo reportes falsos y otros más que no tienen que ver propiamente con incidencias, sino que están categorizados como reportes.
En tanto, Martín González, secretario ejecutivo del IEEPCNL, dijo que el caso más complicado es el del robo de los paquetes electorales en la sección 522 extraordinaria de General Zaragoza.
A las 0:00 horas del 3 de junio reanudará este órgano electoral para dar un último corte.
- Mexicanos votan por el presidente de Argentina; Javier Milei reacciona en redes
- Daisy, la perrita funcionaria de casilla en Puebla que se hizo viral durante elecciones 2024
- Encuestas de salida de Televisa, TV Azteca y El Financiero dan a Claudia Sheinbaum por ganadora
- Mazatlán anuncia promoción en abonos con motivo de las elecciones; estos son los precios
bimc

Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

