user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 41ºC 23ºC Min. 40ºC Máx.
    • Morning clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 42º
      • Morning clouds
      • Lunes
      • 25º / 41º
      • Morning clouds
      • Martes
      • 23º / 37º
      • Morning clouds
      • Miércoles
      • 22º / 39º
      • Morning clouds
      • Jueves
      • 22º / 39º
      • Morning clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 24 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 24 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Tras sufrir atentado, Graciela Villarreal pide protección para candidatos en Nuevo León

La candidata a la alcaldía de El Carmen solicitó al gobierno protección para todos los aspirantes que compiten en las elecciones de 2024.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por la coalición entre el Partido Verde y Morena solicitó hoy al gobierno del Estado que ordene la protección de todas y todos los candidatos que compiten por un puesto de elección popular, sin importar el partido político, esto luego de que sufriera un atentado el pasado fin de semana.

Entrevistada por Luis García en Telediario Radio, Villarreal, quien está en resguardo en un Cuartel de Fuerza Civil, dijo que la solicitud al Estado es para que los candidatos tengan la tranquilidad de que este proceso electoral se va a llevar transparente.

“(Yo) quisiera solicitarle al gobierno del estado la protección para todos los candidatos, compañeros de cualquier partido político, candidatos y candidatas de todos los partidos políticos, para que ellos tengan la tranquilidad de que este proceso electoral se va a llevar transparente y de la mejor manera y con la seguridad que merecen”, urgió.

Mientras realizaban un recorrido por el fraccionamiento Buena Vista, hombres armados accionaron sus pistolas, motivo por el cual la candidata dijo estar consternada, asustada un poco, y todavia sin comprender el suceso, pues el fotógrafo de campaña fue quien la empujó para salvarle la vida.

“Le dieron de alta al fotógrafo, ya esta en su domicilio, va a estar en reposo por los impactos de bala que recibio pero se encuentra bien y.no se baja del proyecto y va a seguir apoyándome. Y va estar apoyandome desde casa con todo lo que tiene que ver con redes.
“Hubo un orificio de entrada y salida de la cabeza y afortunadamente no le daño ningun nervio o músculo, la herida no fue tan grande”, señaló.

Como candidata, explicó a Luis García, estaban en ese sector haciendo recorrido casa por casa, cuando recorrieron esa última parte de la Colonia.

“Después de ahí nosotros teníamos un recorrido programado para un mercadito sobre ruedas que se pone a la vuelta de este lugar y bueno era la última casa que íbamos a visitar, se adelantó la avanzada tocaron la puerta de una casa y se pone a mi lado derecho al fotógrafo, iban atrás de nosotros unas tres personas y a mí me hablan y volteo y regreso a mi mirada y la señora seguía tocando.
“Luego alguien me habla atrás y vuelvo a voltear y fue cuando vino la motocicleta que llegó, y en ningún momento tuve miedo o algo de una motocicleta porque pensé que querían platicar conmigo y nos percatamos que la persona que era copiloto baja y no sé de dónde haya sacado su arma y nos estaba apuntando y mi reacción fue que no sabía qué hacer en ese momento”, explicó.

Mi fotógrafo lo que hizo, añadió, fue darle un aventón, de ahí se escuchó el disparo.

“Me avienta y es cuando por quitarme de lugar recibió la lesión y corrió y me persiguen e iba corriendo, pero la moto yo la escuchaba atrás de mí, y sé que cuando cae mi compañero también querían darle otro balazo, y afortunadamente el arma ya no pudieron, se les trabó y corrí alrededor de 120 metros.
“La moto iba atrás de nosotros, y me dijo era el que me llevaba por atrás, era mi hijo y yo no sabía que era mi hijo hasta que luego ya al estar platicando nuestro equipo de trabajo, ahí me di cuenta que él era el que me había agarrado sobre la nuca para protegerme.
“Tengo mi oído muy inflamado, y al momento que iba corriendo, no sabía la verdad que rumbo iba a tomar porque estaba muy desconcertada y no escuchaba y estaba totalmente aturdida, y ahí fue donde caí a las afueras de una estética y gritaba que alguien me abriera para entrar a resguardarme, pero en esos casos nos dimos cuenta que estaban solas”, contó.

Villarreal dijo que su vida cambió totalmente de un giro de 360 grados, pues recibió la protección de Fuerza Civil, y también de la Guardia Nacional por 60 días.

“He recibido la atención de todas las autoridades en cuanto a este caso. Me dijeron que iban a ser por 60 días. Desconozco si después de ahí existe otro protocolo. La verdad no me lo han dicho.
“Ahorita me la están dando solamente a mí, pero ya le ofrecieron a mi familia también darles protección. Para mí sería yo me sentiría más tranquila saber que también mi familia, como yo, vamos a permanecer con seguridad”, señaló.

La verdad, expuso, es un acto de repudio y lamentó que a alguien más le pasara.

“Es un acto para mí inesperado y repudiado, porque no puede ser que en Nuevo León estemos viviendo este tipo de sucesos y más con una mujer.
“Jamás he recibido ninguna amenaza, no quiero culpar a nadie tampoco porque no tengo ninguna evidencia. Aquí se van a encargar las autoridades de sacar a cualquier culpable.
“Yo nunca me he metido con nadie. No le debo nada a nadie, ni me escondo de nadie. Por eso estoy aquí y por eso estoy tomando y retomando el proceso electoral. Yo no me voy a bajar porque yo no le tengo miedo a nadie”, aseguró.

También dijo que no estará tranquila hasta que metan preso al culpable del atentado.

“No me voy a sentir tranquila hasta que sepa que el culpable esté tras la red. Eso sí le puedo asegurar. Yo voy a hacer todo lo posible para que el culpable caiga, sea quien sea y sea del rango que sea y sea del partido que sea, si es que así fue.
“Ahora comprendo todos los movimientos que se hacen cuando alguien ataca a una mujer y no nada más a una mujer, a cualquier persona, porque todos somos unos ciudadanos iguales y todos merecemos la integridad para vivir en un país libre y con la seguridad que merecemos”, finalizó.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon