user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 19ºC 14ºC Min. 29ºC Máx.
    • Afternoon clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 30º
      • Afternoon clouds
      • Martes
      • 13º / 31º
      • Afternoon clouds
      • Miércoles
      • 14º / 32º
      • Afternoon clouds
      • Jueves
      • 15º / 32º
      • Afternoon clouds
      • Viernes
      • 15º / 31º
      • Afternoon clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 18 de mayo de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 18 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Qué pasó en el segundo debate chilango 2024 HOY 21 de abril | RESUMEN y propuestas de los candidatos

Agua, Transparencia y combate a la corrupción son los temas para el segundo debate a la jefatura de gobierno en CdMx / Antonio Texa
Agua, Transparencia y combate a la corrupción son los temas para el segundo debate a la jefatura de gobierno en CdMx / Antonio Texa
  • Azucena Rangel, Omar Brito, Liliana Padilla y Telediario CdMx CDMX /

    La candidata Clara Brugada, así como los candidatos Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, se encuentran en el segundo debate a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, las cuales han sido catalogadas como las más grandes de la historia.

    Este segundo debate chilango es moderado por los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, luego de que fueran seleccionados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

    Los mejores memes del debate chilango
    arrow-circle-right

    El IECM indicó que, como ocurrió en el primer debate, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la cual implementará un dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del encuentro, así como la integridad de las personas que asistan a las instalaciones de MVS.


    • 22:45

      Chertorivski asegura que no lo ignoran en debates

      El candidato de Movimiento Ciudadano asegura que sus contrincantes no lo ignoran en los debates, pero que no tienen nada que decirle sobre corrupción y que además, las propuestas que él sí hace, no las entienden. 

      "No, no me ignoran, pero no tienen nada que sacarme ni tampoco tienen que responderme, porque a mis propuestas con seriedad nisiquiera le entienden", Chertorivski para Milenio Televisión. 

    • 22:25 HORAS

      Claudia Burgada festeja con simpatizantes tras debate

      Luego de terminar el segundo debate a la jefatura de gobierno, la candidata de Morena acudió con militantes y simpatizantes, en donde prometió nuevamente resolver las problemáticas de agua, además, destacó el papel de las mujeres en la militancia del partido que representa en Ciudad de México. 

      "Vamos a resolver grandes problemas como el agua... y lo vamos a resolver tres mujeres, nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Edomex. Cómo diría el Presidente: 'me canso ganzo". 

    • 22:10 HORAS

      Harfuch felicita a Clara Brugada tras segundo debate

      El ex secretario de Seguridad Ciudadana y ahora aspirante al senado, Omar García Harfuch, felicitó Clara Brugada luego de que terminara el segundo debate chilango.

      El político reconoció la claridad en las propuestas que presentó la aspirante durante sus intervenciones, “estoy seguro que en la CdMx continuarás realizando un excelente papel para brindar mayor bienestar a los capitalinos”.


    • 21:50 HORAS

      Clara Brugada se declara ganadora del segundo debate

      Tras terminar el debate Clara Brugada se declaró ganadora y aseguró que ellos demostraron nuevamente quiénes son la mejor opción y quiénes los candidatos de la corrupción e incluso cuestionó que en ningún momento Santiago Taboada se atreviera a hablar del Cartel Inmobiliario; asimismo informó que convocarán a una rueda de prensa el día de mañana para hablar sobre los temas de corrupción de Taboada y respecto al tema del agua reiteró que tienen 15 propuestas y trabajaran en el tema.


    • 21:49 HORAS

      Santiago Taboada se declara ganador del segundo debate

      El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada se declaró el ganador del segundo debate chilango minutos después de que finalizara la transmisión.

      El candidato hizo una publicación en X en donde aseguró que la candidata de Morena, Clara Brugada se enredó en “sus nervios y en sus mentiras cotidianas, demostró que no tiene propuestas para la Ciudad de México”.

      Taboada regresó a las instalaciones del PAN en la Del Valle para celebrar el triunfo.


    • 21:42 HORAS

      Chertorivski se declara ganador del segundo debate

      Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano se declaró ganador del segundo debate al señalar que solo hizo propuestas en lugar de estar haciendo señalamientos de quién es más corrupto de sus contrincantes. "Clara y Santiago tienes candidaturas de basura".

      En su cuenta de X, ese dijo el más preparado para ser jefe de Gobierno. 



    • 21:32 HORAS

      Jorge Máynez reacciona tras debate chilango: "Clara no es Clara"

      Luego de que finalizara el segundo debate a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo una publicación en su cuenta de X, "Clara no es Clara", haciendo referencia a la candidata de Morena, Clara Brugada, luego de las acusaciones que se hicieron durante el debate.  


    • 21:29 HORAS

      “Sal a elegir una ciudad segura”, pide Salomón Chertorivski

      Salomón Chertorivski pidió a los votantes, durante su última intervención en el debate, a salir a elegir una ciudad segura, transparente, con agua y posible.

      “Quiero ser jefe de gobierno para así construir esa ciudad”.

    • 21:28 HORAS

      “Es tiempo de mujeres transformadoras”, dice Clara Brugada

      Clara Brugada concluyó su mensaje asegurando que un voto por ella es un voto por el movimiento que ahora encabeza Claudia Sheinbaum y que dio inicio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

      “Represento a este gran movimiento, que seguimos haciendo historia, un voto por mi es un voto por Claudia Sheinbaum, somos la mayoría social y ciudadana, una ciudad solidaria, una ciudad libre de violencia de pobreza y repleta de derechos y oportunidades, voy a trabajar incansablemente para lograr, me comprometo a no robar, no mentir no traicionar es tiempo de mujeres transformadoras”.

    • 21:26 HORAS

      Taboada publicará documentos sobre acusaciones que hizo a Brugada

      El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada,

      cerró su participación en el segundo debate chilango

      asegurando que es el candidato más vigilado por las autoridades, y dijo que Clara Brugada representa "el segundo piso de los malos gobiernos, de las mentiras y de la corrupción", por lo que presentará documentos que desmienten las acusaciones. 

      Aseguró que él sí tiene buenos resultados durante su gobierno en la alcaldía Benito Juárez, por lo que representa la mejor opción para acabar con los “malos gobiernos”.

      “Somos la resistencia, nos resistimos a sus malos gobiernos. La alcaldía BJ es la más segura del país para vivir, yo sí puedo presumir de resultados. Somos la generación que va a cambiar esta ciudad”.

    • 21:25 HORAS

      "Si han hecho campañas sucias, ¿cómo pretenden gobiernos limpios?": Salomón Chertorivski

      El candidato de Movimiento Ciudadano acusó a sus contrincantes de haber usado dinero “sucio” para sus campañas electorales, algo de lo que él no tiene ningún señalamiento.

      “Lo hemos visto aquí, hay puros señalamientos entre ambos, se han beneficiado de la corrupción que existe en sus entornos, solo así se explican campañas anticipadas, si ellos no son ricos de dónde salió el dinero, de los gobiernos o de contratos futuros prometidos, si han hecho campañas sucias, como pretenden gobiernos”.

    • 21:20 HORAS

      Taboada señala a Florencia Serranía y Mario Delgado como responsables del desplome de la L12

      El candidato del PAN hizo responsable a Florencia Serranía, ex titular del Metro y a Mario Delgado como los responsables de la caída de la Línea 12 en 2021, asegurando que se encuentran impunes.

      "Que los funcionarios respondan, todos. Donde están Florencia Serranía y Mario Delgado, impunes".

      Taboada terminó su bolsa de tiempo dando un mensaje a los trabajadores, a quienes aseguró que las cosas van a ser diferentes en su gobierno y que no tienen que preocuparse más, pues Morena “ya se va”.

      “A los trabajadores de la Ciudad de México, vamos a evitar que haya sobornos. Digito sindical como lo marca la ley, vamos a hacer de los trabajadores de nómina su base sindical. A los trabajadores, que no tengan miedo, ya se van”.

    • 21:18 HORAS

      Taboada señala que Ebrard aprobó el proyecto de Mitikah

      Ante las acusaciones de Clara Brugada sobre el Cartel Inmobiliario y las aportaciones de proyectos en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada respondió que uno de los proyectos de los que habla la candidata de Morena, el complejo Miríkah, fue aprobado por Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno y uno de los asesores de campaña de Clara Brugada.

      “¿Sabes quién aprobó el proyecto de la torre Mitika, tu nuevo asesor, Marcelo Ebrard en esas fechas se aprobaron esos proyectos / Clara deja de mentir con eso ya nadie te cree porque mientes, mientes cuando dices, por ejemplo, que vivías Benito Juárez y mientes inclusivo cuando dices que eres amiga de Claudia Sheinbaum y no lo eres”.

    • 21:15 HORAS

      Brugada llama extorsionador a Taboada

      La candidata de Morena continuó tocando el tema del Cártel Inmobiliario, asegurando que era algo que el candidato de la coalición “Va x la Ciudad de México” o quería tocar en este debate e incluso presentó una queja para censurar el tema.

      “Tenemos a Taboada el extorsionador, el empresario dueño de City Coyoacán de haberle pedido 7 millones de pesos y a ti Taboada por haber recibido 25 millones, este es el candidato que extorsiona, que presiona a los empresarios”.

      Agregó que el Cartel Inmobiliario ha generado “un daño terrible en la alcaldía que gobernó Santiago Taboada, que además se convierten en seis edificios grandes como Mitikah así que también cada vez salen más pisos de corrupción, de hecho, él vive al menos es su domicilio, él vive en un edificio producto del Cártel Inmobiliario”.


    • 21:11 HORAS

      En combate a la corrupción, Chertorivski propone alerta de movimientos financieros del Gobierno capitalino

      Salomón Chertorivski propuso la instalación de un sistema de alertas para conocer los movimientos financieros del presupuesto de la Ciudad de México con la misma tecnología de rastreo de un banco y el cual será abierto para cualquier ciudadano.

      “Será parecido a lo que hacen los bancos, cuando hay algún movimiento, te avisa. Así será con las finanzas de la CdMx, con cada peso”.

      Agregó que durante su gobierno los contratos serán por licitación una regla con procesos completamente públicos y trámites digitales para evitar espacios de corrupción, además de que tendrán un tiempo límite.


    • 21:06 HORAS

      Chertorivski acusó que Brugada representa el “conformismo” en combate a la corrupción, y Taboada tiene a dos personas cercanas en la cárcel

      Por su parte, el candidato emecista dijo que Clara Brugada representa el “conformismo” y que ha permitido corrupción durante su mandato en la alcaldía Iztapalapa, en el caso de Taboada, dijo que el candidato tiene a dos personas cercanas en la cárcel.

      “Este 2 de junio, tienes oportunidad… No tengo ningún señalamiento en toda mi carrera. Necesitamos entender este mal que aqueja, la corrupción está en los gobiernos, en los repartidores de plazas”.

    • 21:00 HORAS

      “Todas las utopías están relacionadas con René Bejarano”, asegura Taboada

      El candidato del PAN aseguró que la persona que se encuentra detrás de los recursos para la campaña de Clara Brugada es René Bejarano, a quien mencionó como uno de los socios de la candidata de Morena.

      “Los contratos que tienen de las Utopías están relacionadas, los socios, con René Bejarano, por supuesto, pues es el que te va a financiar la campaña, el que te opera”.

      Al respecto, propuso un “gobierno sin ventanillas” para las empresas, “vamos a evitar contacto de las ventillas con usuarios porque no queremos que ase durante 27 años, que si hay pipa, hay que dar lana. Tú vas a poder ver en tiempo real las cuentas, el ingreso y gastos. No queremos ni más moches n contratos pisados”.


    • 20:54 HORAS

      “Soy una mujer de principios, vivo en el mismo lugar de Iztapalapa de hace 30 años”: Brugada

      La candidata de Morena respondió a Taboada, acusándole de que mientras él reprobó en transparencia, ella tuvo 100 en transparencia, “tu reprobaste, mientras yo apoyaba después de los sismos tu extorsionabas a los empresarios”.

      “Soy una mujer de principios, vivo en el mismo lugar de Iztapalapa desde hace 30 años y nunca he tenido una acusación en mi contra”.

    • 20:50 HORAS

      Arranca Taboada el segundo tema del debate centrado en transparencia y combate a la corrupción

      El candidato del PAN, PRI y PRD inició el segundo módulo del debate centrado en transparencia y combate a la corrupción. Taboada arrancó asegurando que en Morena “son malos para gobernar, son mentirosos y corruptos. Ustedes no enfrentaron la corrupción”.

      Arremetió contra Clara Brugada asegurando que tiene contratos con empresas factureras por más de 200 millones de pesos, “tu no eres clara, eres turbia”.


    • 20:48 HORAS

      Chertorivski agradece el eslogan que Clara Brugada “le hizo” para su campaña

      Chertorivski aprovechó su mensaje de cierre para ironizar acerca del mensaje de su contrincante de Morena, indicando que todo lo que dijo es una descripción de él.

      “Creo que ya me hiciste un eslogan de campaña, ’se requiere honestidad, soluciones y experiencia’, estás hablando de mí”.

    • 20:45 HORAS

      Taboada acusa a Clara de venta de pipas: “el metro cubico de agua más caro es el que vendes”

      Santiago Taboada volvió a acusar a Clara Brugada de la venta de agua a través de pipas en las zonas en donde no hay distribución.

      “Desvían presupuesto para el agua, hacen negocio con las pipas, lucran políticamente con la necesidad del agua. Morena no responde y miente cuando de resultados del agua de Benito Juárez se habla y cuando vende la pipas que supuestamente son gratuitas”.

    • 20:40 HORAS

      “Cartel Inmobiliario le está quitando el agua a la ciudad”: Clara Brugada

      Clara Brugada acusó al candidato del PAN de no querer reconocer su culpa dentro del Cártel Inmobiliario, asegurando que una alcaldía se puede oponer a la realización de obras, tal como ella lo hizo.

      “Cuando llegué, Mancera había autorizado muchísimas obras y lo detuvimos (...) No se pueden hacer obras mientras no hay agua”.

      Aseguró que no quiere “reconocer la responsabilidad que tienes en el cartel inmobiliario y el tema de agua, una alcaldía se puede oponer a las obras si no quieres y ustedes pudieron hacerlo”, dijo la candidata.

      "Santiago tú la única fuga que has tapado es la fuga de tus cuates del cartel inmobiliario como el hermano del candidato de la Benito Juárez".


    • 20:35 HORAS

      Salomón Chertorivski, sin lanzarse en contra de sus dos contrincantes: "tengo tiempo para hacer más propuestas"

      Durante sus participaciones en el segundo debate chilango, Chertorivski se ha mantenido sin atacar a sus contendientes, limitándose a dar propuestas sobre el tema de agua.

      En su tercer mensaje se concentró en detallar su propuesta Fuga Cero para la recuperación del agua en la ciudad al señalar que invertiría 17 mil millones de pesos para evitar las fugas en la capital.

      “Lo vamos a hacer con seriedad, sin abrir las calles y con tecnología”, explicó.

    • 20:32 HORAS

      Taboada invita a Brugada a bañarse: "mucha gente se baña con agua contaminada"

      Santiago Taboada arremetió en contra de Clara Brugada, “invitándola” a bañarse con el agua de las diferentes alcaldías, asegurando que está contaminada.

      “Te invito a que tú te bañes, a que tú bañes a tu familia, como muchas familias de esta ciudad, hoy con esta agua contaminada, se están bañando”.

      Por su parte, Clara Brugada aseguró que durante el gobierno de Morena en la Ciudad de México se llevaron a cabo diferentes medidas para ayudar a la preservación del agua, con las cuales se sentaron las bases de un nuevo modelo.

      “Se mejoró la calidad de agua con plantas potabilizadoras, se recuperaron humedales, plantas de tratamiento, se habilitaron fuentes de abastecimiento, se instalaron 62 mil sistemas de cosecha de agua de lluvia, se sembraron 400 millones de plantas y árboles, entre muchas otras cosas”.

    • 20:28 HORAS

      Taboada presenta frascos con supuesta agua contaminada de diferentes alcaldías

      Santiago Taboada mostró durante su participación en frascos con supuesta agua de diferentes alcaldías como Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco, en donde hizo comparaciones con el líquido de las alcaldías que son gobernadas por morena.

      Aseguró que a través de redes sociales compartirá un estudio con los análisis de un estudio a un contenedor de agua en Iztapalapa en donde se encontraron químicos, tóxicos y bacterias. 


    • 20:21 HORAS

      Chertorivski presenta plan para resolver problemática de agua

      Salomón Chertorivski informó cuáles son los seis puntos que su gobierno tocará para resolver el tema del agua en la Ciudad de México, entre los que se encuentran los siguientes:

      • Programa fuga cero
      • Programa de reutilización de agua
      • Limpieza de ríos y lagos
      • Programa Guardianes del Bosque
      • Fondo exclusivo para garantizar recursos necesarios
      • Nueva cultura del agua

    • 20:17 HORAS

      Clara señala a Taboada de querer privatizar el agua; Taboada asegura que para Morena nunca ha sido prioridad el tema

      La candidata de Morena aseguró que, cuando sea jefa de gobierno, el agua no le faltará a las y los ciudadanos capitalinos, pues ella se encargará de garantizar que ésta llegue a todas las casas, acusando a los otros dos candidatos de buscar la privatización del líquido. Además, acusó a Taboada y Chertorivski de utilizar la falta de agua como un método para conseguir votos.

      “Desde el principio se utilizó el agua como botín político por ambos candidatos que están, incluso promoviendo miedo”.

      Por su parte, el candidato del PAN, PRI y PRD prometió una inversión histórica para resolver las problemáticas del agua, que aseguró, en 27 años, Morena no ha podido resolver. 

      "Vamos a resolver las fugas que en 27 años Morena no pudo reparara y por las que se pierde el 40 por ciento del agua en la Cuidad de México y que es hoy la única en donde no se trata". 
    • 20:14 HORAS

      “Soy el único que sabe lo que se tiene que hacer y que puede hablar de combate a la corrupción”: Chertorivski

      El candidato emecista aseguró que regresa al debate para dar propuestas y respuestas sobre las reformas que les ocupan en la ciudad.

      “Soy el único que sabe lo que se tiene que hacer y que puede hablar de combate a la corrupción, mis contrincantes primero tienen que dar explicaciones y pedir una disculpa”, dijo.
      Segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de CdMx / Especial
      Segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de CdMx / Especial

    • 19:10 HORAS

      Taboada promete seguridad y calidad de vida durante su presentación 

      El candidato de la alianza Va x la Ciudad de México, entre el PAN, PRI y PRD, aseguró en su mensaje inicial que, en caso de ser jefe de gobierno va a brindarle a la gente algo que, dice, Morena no le ha dado a la ciudad en su gobierno, seguridad.

      “Voy a darle a esta Ciudad de México seguridad, tu seguridad”.

    • 20:08 HORAS

      Clara Brugada asegura que es una mujer que conoce sobre la falta de agua 

      La candidata por Morena, Clara Brugada, aseguró durante su presentación, que ella ha vivido la escasez de agua y como alcaldesa encontró soluciones sobre la problemática. 

      “He vivido la escasez de agua, he sufrido y sé lo que sufren las mujeres ante la falta de este líquido”, dijo. 


    • 20:00 HORAS

      Arranca el segundo debate a la jefatura de Gobierno

      En punto de las 20:00 horas dio arranque el segundo debate a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con los tres aspirantes presentes en las instalaciones de MVS, quienes expondrán sus propuestas, entre ellas las relacionadas con la falta de agua, un problema que afecta a la mayoría de las alcaldías; así como el combate a la corrupción.

      sigue AQUÍ la transmisión en vivo. 


    • 19:45 HORAS

      Alito Moreno, diligente del PRI, llega al segundo debate chilango

      El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, llegó a las instalaciones del MVS para apoyar a Santiago Taboada. El político tampoco dio declaraciones. 


    • 19:35 HORAS

      ¿Qué temas debatirán los candidatos?

      Durante el primer debate a la jefatura de Gobierno los candidatos debatieron sobre dos rubros:

      • Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas
      • Desarrollo humano, estado de bienestar y política social

      Durante este segundo encuentro, los temas a debatir varían, por lo que los candidatos tendrán que preparase sobre los rubros de:

      • Agua
      • Transparencia y combate a la corrupción

    • 19:19 HORAS

      Clara Brugada llega al segundo debate

      Acompañada de sus compañeros de partido, la candidata de Morena, PT y Parido Verde, Clara Brugada arriba a las instalaciones de MVS para el segundo encuentro. 

      Alejandro Encinas y Ernestina Godoy llegaron junto con la candidata en punto de las 19:19 horas. Fue la última contendiente en llegar al evento. Brugada se mostró segura a su llegada; sin embargo, no dio declaraciones. 

      Clara Brugada acompañada de Alejandro Encinas y Ernestina Godoy
      Clara Brugada acompañada de Alejandro Encinas y Ernestina Godoy

    • 19:08 HORAS

      Arriba Santiago Taboada al segundo debate; no da declaraciones

      El candidato a la jefatura de Gobierno de CdMx por PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, llega a la sede en donde se llevará a cabo el segundo debate chilango, al oriente de la ciudad en punto de las 19:08 horas, acompañado de su novia y el senador, Emilio Álvarez.

      El candidato fue recibido por seguidores quienes, pese a la lluvia, se resguardaron los locales comerciales cercanos y que poco a poco se han ido reintegrando a la vialidad. A su arribo, el candidato no dio declaraciones a los medios pero se mostró feliz. 


    • 18:55 HORAS

      Santiago Taboada, ya en camino al segundo debate

      El candidato por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, publicó a través de su cuenta de X un video en el que asegura que se le ve a bordo de un auto en camino al segundo debate acompañado de su novia. 

      "Vamos a ganar, el debate y la ciudad", aseguró el candidato. 



    • 18:43 HORAS

      Llega Salomón Chertorivski al segundo debate

      El candidato a la jefatura de gobierno de la CdMx por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski llegó al filo de las 18:43 horas a las instalaciones de los estudios MVS acompañado de su esposa, donde esta noche se realizará el segundo encuentro entre aspirante al gobierno de la Ciudad de México. El candidato aseguró que “hoy no habrá palomitas”, pero se dijo listo para el evento.


    • 18:30 HORAS

      Canal 6 y Milenio inician su transmisión especial

      Elisa Alanís y Samuel Cuervo iniciaron la transmisión previo al segundo debate a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. Desde la sede en donde se realizará el evento, puedes seguir la transmisión con detalles. 

    • 18:15 HORAS

      ¿Dónde ver el debate electoral EN VIVO?

      El segundo debate se transmitirá por las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México, sin embargo, Canal 6 tiene programada una transmisión especial a través de la señal en vivo, así como en YouTube.


    • 18:00 HORAS

      Simpatizantes tapizan de propaganda vialidades previo al segundo debate

      Seguidores de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, llenaron de propaganda electoral las vialidades aledañas a las instalaciones de MVS, en donde se realizará el segundo debate chilango.

      Los puentes peatonales y bardas de la avenida Boulevard Puerto Aéreo, la vialidad lucen repletos de carteles en apoyo a Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski



    • 17:45 HORAS

      ¿Quiénes son los moderadores del segundo debate chilango?

      El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) definió el pasado 26 de marzo los moderadores del segundo encuentro entre los candidatos a la jefatura de Gobierno.

      A través de un consenso de los representantes de los partidos políticos, el IECM determinó que la moderación de este segundo debate estará a cargo de Elisa Alanís, conductora, periodista y columnista de Milenio; y Juan Manuel Jiménez, periodista de MVS.



    • 17:30 HORAS

      Personas esperan el inicio del segundo debate frente a las instalaciones de MVS

      Seguidores de los candidatos y la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ya esperan a la las afueras de las instalaciones de MVS, a pocas horas de que inicie el segundo debate chilango.

      Con música, consignas y hasta una botarga, esperan el arribo de los representantes quienes buscan ganar las elecciones este 2 de junio.

      Personas esperan el inicio del segundo debate frente a las instalaciones de MVS / Araceli López
      Personas esperan el inicio del segundo debate frente a las instalaciones de MVS / Araceli López

    • 17:15 HORAS

      ¿A qué hora empieza el segundo debate chilango?

      El encuentro entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski está programado para este domingo 21 de abril en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V. en punto de las 20:00 horas.


    • 17:00 HORAS

      Candidatos se enfrentan en segundo debate chilango

      El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizó el segundo debate chilango como parte del ejercicio democratico de las elecciones a la jefatura de Gobierno de la capital del país.

      Durante este encuentro los candidatos darán sus propuestas para que los capitalinos puedan definir su voto para el próximo 2 de junio de 2024, fecha en la que también tendrán que votar por alcalde, diputados, senadores y presidente de México.

      Sigue la información completa aquí.
  • Las más vistas