El "Unicornio" no tiene la culpa de los mexicanos holgazanes
Qué está pasanda
Con 400 calorías El Frappe Unicornio elaborado con polvos rosas mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una especie de llovizna azul con sabor ácido; con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa llegó a México.
El punto es que se convirtió en un éxito total en nuestro país , tanto, que el jueves mediante Instagram, Starbucks anunció que ya solo algunas sucursales lo venderían, pues en la mayoría se agotaron los ingredientes y toda la diamantina que tenía.
Tras agotarse la bebida, en redes sociales sacaron memes como burla, algunos haciendo referencia a las tortas o elotes sabor 'unicornio'.
La marca posteó en su fanpage oficial que los "unicornios son mágicos, aparecen y desaparecen. Por tal motivo, el frappe solo estaría en algunas sucursales hasta el 27 de abril. Algunos clientes molestos decidieron ya no comprarlo y otros siguieron en la gran búsqueda.
Starbucks no acude a comerciales en radio o televisión para anunciar sus productos: el éxito de la marca es porque la gente los recomienda de boca en boca. En cuanto a su propuesta de valor es dar un servicio personalizado, tanto que si la bebida no es de tu agrado te la cambian, sin costo alguno, las veces que sean necesarias hasta que estés satisfecho con tu producto.
El gobierno federal, los legisladores y hasta los representantes de la industria refresquera mexicana reconocen que el sobrepeso y la obesidad son un grave problema en México, pero no se ponen de acuerdo en cuanto a los beneficios que podría generar la reducción del consumo de refresco.
Datos de la Industria Refresquera Mexicana señalan que el consumo diario de refresco por persona es de 415 mililitros, poco más de una lata y que eso representa sólo 5.5 por ciento de la energía calórica de la dieta de los mexicanos.
El problema no son los tacos, las tortas, las fritangas, ni el Frappe Unicornio. Lamentablemente los mexicanos no estamos acostumbrados al ejercicio, por ende una bomba calórica multicolor se convierte en un problema de salud.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 58.2% de la población mexicana de 18 años y más que habitan en las 32 entidades del país, no realiza actividad física.
En un comunicado, indicó que 63.3% de la población femenina es inactiva físicamente, en tanto que el 52.3% de la población masculina declaró que no realiza ninguna actividad físico-deportiva.
Para realizar actividad deportiva 66.8% de la población activa físicamente acude a instalaciones públicas, en tanto que 30.7% lo realiza en instalacion es privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.
Así que hoy no culpes a un tercero de la obesidad de los mexicanos.
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