user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 20º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

El “Termi” se postulará como dirigente de Morena en Durango

El militante morenista señaló que la organización a la que este pertenece acaba de abrir sus puertas para que sus miembros puedan tomar las riendas de la facción obradorista en el estado.

Aldo Flores Espinosa Durango, Durango. /

David Emanuel Reyes, militante morenista, dio a conocer que el partido obradorista, en próximas fechas, estará lanzando una nueva convocatoria para elegir al dirigente estatal y que invariablemente, el mismo será uno de los postulantes que pretenderá alcanzar dicho posicionamiento, llevando a cabo una lucha para que figuras como Marina Vitela y Otniel García quede fuera de la jugada por sus supuestos actos de corrupción.

Según lo descrito por Reyes Hernández, hay que dejar un mensaje claro para aquellas personas que se encuentran trabajando en delegaciones federales o diputaciones, estas, tienen que dedicarse a su trabajo, ya que, la cuarta transformación es el cambio verdadero, y no se merece que este tipo de funcionarios salten de sus puestos para poder competir en una contienda como la de la dirigencia del partido.

“Hoy alzamos la voz, alzamos la mano para poder contender por la dirigencia y de antemano sabemos que va a haber más compañeros, pero en esa diferencia que hay entre nosotros y ellos, yo siento que va a existir un punto de acuerdo, que es el que tiene que llegar a fortalecer MORENA... lo que si queremos dejar en claro es que nos vamos a reservar el derecho de atención, lo que quiere decir que ya no vamos a permitir que el grupo de Otniel García y de Marina Vitela, sigan estando al frente de la dirigencia", añadió el ex director del instituto de la Juventud.

De igual manera, “El Termi”, enfatizó que las denuncias en contra de militantes como Otniel García y Marina Vitela, pronto se harán públicas, clasificando a personajes de este tipo con un pie en la cárcel y que solo buscan el apoyo del partido para no quedar presos por las injusticias y desfalcos cometidos.

Por último, Emanuel Reyes, aseguró que en caso de ser ganador de dicha contienda este establecerá como normativa prioritaria que los militantes no puedan volver a desempeñar cargos como candidaturas, diputaciones o cualquier otra función por la que quieran contender doblemente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon