ISSSTEP logra avances en percepción de servicios, pero reconoce retos en medicamentos y trato humano
El director del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, externó que la misión es crear una institución más humana, eficiente y cercana a sus derechohabientes, así como una organización más unida.
Luis Antonio Godina Herrera, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), destacó que, tras 200 días de gestión, la institución ha dejado de ser un "archipiélago" para transformarse en un equipo cohesionado con un objetivo común: brindar servicios con dignidad, calidez y eficiencia.
Durante su mensaje a trabajadores y derechohabientes, enfatizó que el ISSSTEP ya no es un conjunto de áreas dispersas, sino una organización unida.
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"Hoy no venimos solo a informar cifras, sino a encontrarnos como comunidad. A reconocer el esfuerzo colectivo, evaluar lo alcanzado e identificar lo que falta por mejorar".
Asimismo, el director del ISSSTEP expresó su agradecimiento al personal que permite que la institución funcione al servicio de los empleados del gobierno estatal y sus familias.
"Agradezco a cada doctor, enfermero, personal de limpieza, administrativo y directivo, que hacen posible el funcionamiento diario de este instituto con dedicación y vocación de servicio", expresó.
Subrayó que la visión compartida es clara: un ISSSTEP más humano, eficiente y cercano a sus derechohabientes. "El fortalecimiento nace desde dentro, de quienes cuidan, atienden, educan y salvan vidas cada día", añadió.
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¿Qué ha mejorado en el ISSSTEP?
Los primeros frutos de esta transformación fueron respaldados por una encuesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aplicada a 800 derechohabientes. Los resultados muestran progresos significativos:
- Pensiones y jubilaciones: 53.1 por ciento las calificó como buenas o muy buenas.
- Créditos institucionales: 74 por ciento de aprobación entre usuarios.
- Estancias infantiles: 74.5 por ciento de evaluación positiva.
- Consulta general: 91.9 por ciento de conocimiento y 67.2% de satisfacción.
- Urgencias médicas: 61.6 por ciento las consideró buenas o muy buenas.
- Hospitalización y cirugías: 79.2 por ciento y 82.8 por cientos de aprobación, respectivamente.
- Laboratorio clínico: 84.8 por ciento de satisfacción, con 87.9 por ciento destacando puntualidad.
Hoy presentamos el balance de los primeros #200Días de trabajo.
— ISSSTEP (@ISSSTEP_Puebla) July 2, 2025
???? 72.63% de aprobación en servicios ISSSTEP, según encuesta de la @BUAPoficial:
Estancias infantiles: 74.5%
Laboratorio: 84.8%
Cirugías: 82.8%
¡Gracias por su confianza!#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande@Gob_Puebla pic.twitter.com/KhZDYHyDtw
No obstante, persisten desafíos: solo el 34 por ciento recibió medicamentos completos al momento de la encuesta, lo que impulsó acciones para mejorar el abasto. Además, el 35.1 por ciento pidió un trato más cálido y el 21 por ciento mayor agilidad en urgencias.
Esto muestra parte de los cambios que ha tenido el ISSSTEP como parte del diagnóstico de una crisis estructural que el mismo Luis Antonio Godina Herrera reconoció en entrevista para TELEDIARIO en mayo de 2025.
AGA
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