user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 17ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 20º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 09 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 09 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Diputada denuncia presunta agresión verbal durante Marcha del 8M en García, Nuevo León

La diputada Greta Barra denunciará nuevas agresiones tras señalar que trabajadoras del municipio de García la insultaron durante la marcha del 8M.

García, Nuevo León /

La diputada local de Morena, Greta Barra, informó que presentará una ampliación de la denuncia en contra del alcalde de García, Manuel Guerra, luego de señalar que presuntamente fue agredida verbalmente por trabajadoras del ayuntamiento durante la marcha del 8 de marzo.

De acuerdo con la legisladora, los hechos ocurrieron mientras participaba en la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer,  donde, afirmó, algunas empleadas municipales la insultaron durante el desarrollo de la manifestación.


Según el testimonio de Barra, las trabajadoras le impidieron hablar y presuntamente le gritaron que se retirara.

“Cuando estábamos a punto de llegar a la plaza de García, las compañeras que iban al inicio de la marcha avisaron que había trabajadoras municipales que les estaban impidiendo el acceso al lugar, a pesar de que se solicitó con anticipación y que la plaza es un espacio público”, explicó la legisladora de Morena.

Agregó que ayer durante el evento se abrió el micrófono para que mujeres compartieran testimonios relacionados con experiencias de violencia.

“Fueron varias las mujeres que lo hicieron: mujeres, niñas, adolescentes… historias muy duras, en su mayoría casos de violencia dentro de sus propias familias”, relató Barra.

Indicó que decidió tomar la palabra para compartir su testimonio, ya que desde hace un año presuntamente es víctima de violencia política en razón de género en el municipio que encabeza el alcalde Manuel Guerra, contra quien impuso varias denuncias previamente.

“En mis recorridos, en las reuniones vecinales, en mercados, en eventos, se me ha perseguido, se me ha agredido, se me ha intimidado, se me ha desacreditado no solamente a nivel profesional sino también personal”, concluyó.

Tras marcha del 8M, retiran pintas y pancartas en el Centro de Monterrey

Tras la marcha de miles de mujeres por el Centro de Monterrey para protestar contra la violencia de género, las desapariciones y exigir igualdad, autoridades realizaron durante la madrugada labores de limpieza para retirar pintas y otros mensajes colocados por el contingente.

Para la mañana, las calles del primer cuadro de Monterrey lucían casi sin rastro de la movilización del 8M, con muros recién pintados y pancartas y carteles retirados.

En algunos negocios de las calles Zaragoza y Zuazua, como bancos y restaurantes, se mantuvieron durante la mañana las protecciones en vitrales, puertas y ventanas, pero conforme avanzó la jornada los fueron retirando.

En el edificio de Infonavit, ubicado sobre la calle Matamoros, se observaron daños en ventanas, así como algunas pintas con consignas.

mla

Kevin Recio
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN