De qué murió Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García
Mauricio Fernández había pedido licencia a su cargo por complicaciones de salud. Aquí te decimos qué enfermedad padecía.
Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, murió a la edad de 75 años, esto a tan solo días de dejar su cargo de manera definitiva.
Fue durante la madrugada de este martes 23 de septiembre que el político perdió la vida, de acuerdo a información de algunos de sus familiares.
- Te recomendamos Muere Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García Política

La noticia sorprendió no solo a los sampetrinos, sino a toda la comunidad de Nuevo León, así como a políticos que tuvieron una relación cercana a él.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte del político, sin embargo, aparentemente su deceso fue a causa de complicaciones de salud relacionadas al cáncer que padecía.
¿Qué cáncer tenía Mauricio Fernández?
El alcalde con licencia de San Pedro Garza García, había revelado que padecía cáncer mesotelioma, el cual afecta la membrana que recubre los pulmones.
- Te recomendamos Trayectoria de Mauricio Fernández, un empresario político y promotor del arte en Nuevo León Política

El mesotelioma maligno pleural es un tumor ocupacional ocasionado por la exposición a cualquier tipo de fibra de asbesto, explica la UNAM en el documento 'Actualización sobre la epidemiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del mesotelioma maligno pleural'.
Se trata de un tumor raro y agresivo que con mayor frecuencia se presenta en hombres.
Algunos de los síntomas del cáncer mesotelioma son tos persistente, disnea, dolor torácico y pérdida de peso de causa desconocida.
Mauricio Fernández había pedido licencia por complicaciones de salud
El edil había pedido licencia a su cargo debido al cáncer que padecía, el cual lo hizo interrumpir su cuarto mandato como alcalde de San Pedro Garza García.
Las palabras que alcanzó a balbucear a los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada en forma emergente fueron contundentes:
"Necesito un encargado, ya no puedo caminar, batallo muchísimo en concentrarme y no puedo hacer una tarea de 24 horas aquí en el municipio; te diría de pedir permisos temporales y ahí llevármela, (pero) no se me hace correcto, creo que es mejor que alguien le pueda dedicar todo el día a San Pedro.
“Esta semana estuve hospitalizado, en realidad es que me está creciendo mucho el cáncer, ya paré todos mis tratamientos, he decidido dejarla a la buena de Dios, pero ya no me voy a tratar. Ha sido pesadisísimo, tanto la quimio como la inmuno, la realidad es solo estar pateando el bote”, explicó el munícipe con licencia en rueda de prensa convocada de manera urgente.
Por este motivo, Mauricio Fernández, dijo que había detenido todos sus tratamientos, ya que dejaría su salud “a la buena de Dios”.
El alcalde informó que en 15 días se concretaría su renuncia al cargo y afirmó que la administración continuaría sin cambios ante su separación; a su vez se dijo satisfecho de dejar a San Pedro en primer lugar en casi todos los indicadores, incluso, destacó sus alcances en redes sociales.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-