Logo de Telediario
Política

Daniel Carrillo tacha de "burlón" al Gobierno de Nuevo León y denuncia retención de recursos a municipios

El alcalde de San Nicolás respondió a Miguel Flores al afirmar que los adeudos estatales son legales e incluyen recursos retenidos.

Daniel Carrillo alcade de San Nicolás
Daniel Carrillo alcade de San Nicolás | Jorge López

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, respondió al Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, que los adeudos a los municipios por parte del Estado son tan legales y claros que hasta denuncias han interpuesto.

En entrevista, el presidente municipal dijo que es evidente que el Gobierno Estatal está "jugando de manera burlona" con el tema de la Coordinación Fiscalía en la entidad para no ministrar los recursos a los municipios.

"Me queda claro que no le sabe a las finanzas del Estado, Pero mucho más allá de eso, hay adeudos que no se han entregado, hay denuncias incluso que yo he presentado, que ya presentó también el Alcalde de Monterrey.

"Es evidente que están jugando de manera burlona con las cuestiones de la coordinación Fiscal que existe en el Estado, es evidente que ellos cobran, por ejemplo las multas, cada que hay un aprovechamiento como es el refrendo, las personas que tienen alguna multa de un municipio, lo pagan inmediatamente cuando pagan el refrendo, y ahora te dicen que no entregan el recurso porque los convenios no están firmados, entonces ¿Cómo lo cobran?", sostivo.

Indicó que el Estado no ha entregado recursos como el refrendo vehicular desde enero pasado a municipios que no son emanados del partido del Gobernador Samuel García.

De igual forma, agradeció a los diputados locales del PAN y PRI por no presentarse a la reunión de este miércoles con el Secretario General de Gobierno y con el Encargado del Despacho de la Tesorería para comenzar a dialogar el presupuesto 2027.

achm

Tags relacionados
noticia escrita por
Orlando Maldonado
Orlando Maldonado

Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN