user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 20ºC Min. 35ºC Máx.
    • Partly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 36º
      • Partly cloudy
      • Viernes
      • 19º / 38º
      • Partly cloudy
      • Sábado
      • 21º / 37º
      • Partly cloudy
      • Domingo
      • 21º / 36º
      • Partly cloudy
      • Lunes
      • 21º / 31º
      • Partly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de mayo de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de mayo de 2022.
      • Video
      • media-content

Coparmex lanza campaña para evitar abstencionismo en próxima elección en NL

Luego que un 45% del padrón electoral no votó en 2018, buscarán motivar a los ciudadanos a través de ‘Participo, voto y exijo’ y ‘Yo sí voto’.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Luego de que en el 2018 Nuevo León registrara el cuarto lugar en materia de abstencionismo al no votar un 45 por ciento del padrón, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña para evitar que esto se repita en el 2021.

Ante la gravedad que esto representa, la cámara señaló que buscarán motivar a las personas a informarse a través de la campaña ‘Participo, voto y exijo’ y en los jóvenes, a través de la campaña ‘Yo sí voto’.

“Nuestra campaña ‘Participo, voto y exijo’, que a través de mensajes puntuales busca impulsar e incrementar la participación de la ciudadanía, antes, durante y después de la jornada electoral. Esta en todos nosotros detener el abstencionismo que perjudica gravemente nuestra democracia”, dijo  Oscar de J. Martínez Treviño, presidente de la Coparmex Nuevo León.

 

TEPJF avala ajustes del PAN; candidatos a alcaldías metropolitanas seguirán en la contienda
arrow-circle-right

Por su parte Federico Alatorre López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Nuevo León explicó que la campaña irá dirigida a los jóvenes con el lema ‘Yo sí voto’ fomentando que los empresarios y universitarios ejerzan el derecho.

“Es una campaña orientada a elevar la participación de nuestro segmento, fomentando que los jóvenes y comunidades universitarias cuenten con información respecto al tema. Como herramienta necesaria para ejercer su derecho democratico, es importante estar informados”, mencionó. 

Según la Comisión Estatal Electoral, en el 2015 los jóvenes que representan el 40 por ciento del padrón total solo tuvieron una participación de apenas la mitad.

La campaña será enviada a los 600 socios de la Cámara, pero también estará disponible para el resto de las empresas que deseen usar el material y difundirlo con sus empleados con el fin de hacer conciencia de la importancia de la participación para la democracia.

Además de incentivar el voto informado, señalaron que también buscan a personas que deseen ser observadores el día de las elecciones y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la cámara para recibir más información.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS