user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 11ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 24 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 24 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Congreso de Nuevo León busca destrabar Presupuesto 2026 ante visita de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con fuentes consultadas, las bancadas del PRI y del PAN estarían impulsando que el tema del Presupuesto sea subido al Pleno a la brevedad posible.

Monterrey, Nuevo León /

En el contexto de la visita que realizará este miércoles 25 de marzo a Nuevo León la presidenta Claudia Sheinbaum, el Congreso del Estado perfila acelerar la aprobación de diversos asuntos  que permanecen pendientes, entre ellos el Presupuesto 2026, el cual se encuentra detenido desde diciembre del año pasado.

De acuerdo con fuentes consultadas, las bancadas del PRI y del PAN estarían impulsando que el tema del Presupuesto sea subido al Pleno a la brevedad posible. No obstante, antes de que pueda votarse, deberá analizarse y dictaminarse el veto enviado por el Gobierno del Estado sobre dicho documento en la Comisión de Presupuesto.

Diputados de Nuevo León buscan mostrar a Sheinbaum que existe “gobernabilidad”

La idea, añadieron las fuentes, es mostrar a la presidenta Sheinbaum que existe “gobernabilidad” y buena relación entre el Gobierno del Estado y el Congreso local.

El último análisis presupuestal fue el 5 de febrero, cuando la Comisión de Presupuesto aprobó añadir a la Ley de Egresos 2026 las propuestas de Morena con relación a crear dos fondos, dar apoyo en tarifas sociales y reducción de algunos gastos asignados al gobernador Samuel García.

Además, se prevé que se voten las primeras vueltas constitucionales de las reformas en materia de transparencia, que desaparecerá el Instituto Estatal de Transparencia, así como la reforma electoral con relación a la independencia de cada partido para postular el género de su elección en la candidatura a la gubernatura en el 2027.

Otro tema que debe ser visto esta semana, dijeron las fuentes, es la reforma judicial.


mvls 

Kevin Recio
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN