user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 36º
      • Clouds
      • Domingo
      • 24º / 37º
      • Clouds
      • Lunes
      • 24º / 38º
      • Clouds
      • Martes
      • 25º / 37º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 25º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Así va el cómputo de votos de Elección Judicial 2025 en Nuevo León

Hasta este lunes 2 de junio, el proceso de captura de votos se reporta cercano al 50 por ciento en Nuevo León.

Pedro Delgado Monterrey, Nuevo León /

Minutos después de las 6 de la tarde del domingo 1 de junio, tras el cierre de la jornada electoral, inició el proceso de captura de resultados de las elecciones del Poder Judicial, en el consejo local del INE en Nuevo León.

Los 3 equipos de trabajo designados a las labores se encuentran en una de las salas donde verifican las boletas, y capturan el resultado de cada una a través de un dispositivo, para finalmente pasar a las actas como voto contado.

Esto se ha efectuado desde el término de las elecciones y durante la madrugada, por lo que se espera una pausa durante la tarde noche de este lunes, para posteriormente continuar con la jornada de mañana.

Con este ritmo, que actualmente abarca las boletas designadas a ministras y ministros, el vocal Ejecutivo del distrito 5 del INE, Ernesto Escamilla, señaló que se estima terminar el proceso en los 10 días contemplados por el propio Instituto Nacional Electoral.

Escamilla señaló que el proceso de captura inició con 17 votos anticipados, es decir, a personas que ejercieron su derecho al voto con antelación, debido principalmente a motivos de salud.

¿Cuál fue la participación de votantes en Elección Judicial en Nuevo León?

Además, dijo que, hasta el momento, es complicado estimar la participación de votantes en Nuevo León.

Hasta la mañana del lunes, el proceso de captura de votos se reporta cercano al 50 por ciento.


Cabe recordar que los ciudadanos pueden monitorear de forma continua los resultados a través de las plataformas y del canal de YouTube del Instituto Nacional Electoral.

¿Cuándo se conocerán los resultados de la Elección Judicial en Nuevo León? 

Tras el avance considerable que presenta, el proceso de captura de votos de la elección de ministras y ministros podría concluir este mismo lunes en Nuevo León, así lo dio a conocer la Presidenta del Consejo Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez.

“En este momento llevamos ya casi un 50 por ciento de avance en la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en nuestros 14 consejos distritales, consideramos que hoy mismo ya podríamos tener los resultafos de Nuevo León respecto de esa elección”

Castro Ramírez destacó como una de las herramientas del ejercicio recién concluido el que, por medio de las plataformas digitales del INE, como su canal de Youtube, los ciudadanos pueden dar seguimiento al cómputo prácticamente en tiempo real.

También, destacó la inclusión del proceso, en el que participaron como funcionarios de casilla 113 personas con algún tipo de discapacidad.

Olga Alicia Castro tomó como área de oportunidad de la elección del Poder Judicial la poca difusión de los aspirantes, mientras que como punto a favor, destacó la organización y que en Nuevo León se llevó a cabo la logística con “paz y tranquilidad”.

Además, confirmó que la jornada electoral transcurrió sin eventualidades negativas.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon