user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

CEE garantiza candidaturas para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Para la elección de Diputaciones locales, la Comisión determinó que los partidos y las coaliciones deberán postular al menos una fórmula integrada por personas que se auto adscriban como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY. - Los partidos políticos y coaliciones deberán postular en la elección de este año a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, luego de que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó por mayoría acciones para garantizar el acceso real y efectivo de las personas de la diversidad sexual.

Para la elección de Diputaciones locales, la Comisión determinó que los partidos y las coaliciones deberán postular al menos una fórmula integrada por personas que se auto adscriban como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En cuanto a los Ayuntamientos, los institutos políticos deberán postular a una persona que encabece la planilla o a una fórmula de sindicatura o regiduría que pertenezca a dicha comunidad en por lo menos 5 de los 9 municipios metropolitanos.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS