Candidatos no han solicitado ser resguardados por temor de su integridad: Fiscal
Solo una candidata pidió apoyo cuando se dirigía a un cierre de campaña.
Ruth Medina Alemán, fiscal general en el estado de Durango, negó que esta instancia haya recibido la solicitud a cinco días de desarrollarse el proceso electoral, por parte de los candidatos para ser resguardados por temor a que su integridad se vea transgredida.
La funcionaria explicó que por parte de elementos de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de que una candidata solicitó el resguardo y apoyo mientras se dirigía a un cierre de campaña.
Respecto a la seguridad en la zona de la sierra de Durango, la fiscal explicó que se trata de una zona vigilada, y que están preparados para cualquier asunto que se presente, sin embargo, garantizó un proceso en paz.
Fiscalía de Durango investiga dos casos de delitos electorales
En lo que va del proceso de campañas electorales en el estado de Durango, la Fiscalía General del Estado ha tomado conocimiento de 3 hechos que amerita la investigación de la Unidad de Atención a Delitos Electorales, uno en la Comarca Lagunera, el cual no trascendió, y dos más en la capital, uno de ellos que se tiene muy avanzada la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo de apoyos federales, agresiones, ente otros, dijo la fiscal Ruth Medina Alemán.
La funcionaria dijo que ya se tiene definido el operativo que se implementará en el marco del día de la elección el próximo 6 de junio.
Dijo que ya se tiene la coordinación con la policía estatal para atender los focos rojos en diferentes ciudades, dos de ellas Gómez Palacio, y la capital duranguense.
Medina Alemán advirtió que no se trata de zona conflictivas en el tema electoral, sino, que históricamente tienen problemas de delitos patrimoniales e incidencia delictiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.