user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 21ºC Min. 30ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 30º
      • Mostly cloudy
      • Domingo
      • 20º / 29º
      • Mostly cloudy
      • Lunes
      • 21º / 33º
      • Mostly cloudy
      • Martes
      • 19º / 35º
      • Mostly cloudy
      • Miércoles
      • 21º / 29º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de mayo de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de mayo de 2022.
      • Video
      • media-content

Candidatos al gobierno de Nuevo León presentan sus proyectos y aclaran polémicas

En entrevista para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, los cuatro candidatos punteros a la gubernatura del estado, Clara Luz Flores, Samuel García, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal, hablaron de sus proyectos de gobierno y explicaron las recie

  • 1 / 5
Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Este domingo en Nuevos Cambios, se presentaron en el programa los cuatro candidatos punteros por la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, Samuel García, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal.

En el espacio de opinión, platicaron con el director de Noticias de Canal 6, Víctor Martínez, sobre diversos temas sobre todo polémicas en las que se han visto envueltos tanto recientemente en campaña como en el pasado, cuando incluso ostentaba otros cargos públicos.

 

A mí no se me ha acusado de una sola cosa que sea constitutiva de un delito: Clara Luz Flores

 

Clara Luz Flores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dijo que nunca se le ha acusado de una sola cosa que sea constitutiva de un delito.

La aspirante también mencionó que ella siempre ha dicho las cosas como son y que incluso hay quien está utilizando esa frase.

“Yo dije siempre las cosas como son y pregunté de las cosas como son, incluso hay quien está utilizando mi frase diciendo ‘las cosas como son’, yo como muchos ciudadanos de Nuevo León, como muchos mexicanos fui engañada en un curso al que, si tomé”, declaró.

Asimismo, dijo que está en la contienda por que ella es quién gobernó a Escobedo y llevó políticas públicas, no por ser la esposa de Abel Guerra.

“Yo soy parte de un matrimonio que respeto mucho, yo estoy aquí porque yo soy la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, yo soy quien gobernó a Escobedo, yo soy quien llevó políticas públicas en Escobedo”, señaló.

 

AMLO asegura que NL ha tenido gobernadores mediocres y ladrones, ¿qué opina Clara Luz?

 

Al cuestionarle a la candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores, sobre la declaración del presidente en donde señaló que el estado ha tenido gobernadores "ladrones y mediocres", dijo estar de acuerdo con el mandatario. Señala que Nuevo León exige un gobierno de altura a la ciudadanía.

Clara Luz Flores Carrales se manifestó a favor de la reactivación económica, en torno a la situación que vive el estado respecto al desempleo debido a la pandemia.

Su propuesta consiste en tres pasos, en donde pretende apoyar a pymes, emprendedores, entre otros sectores que se han visto afectados.

Aquí no hay padrinos, a mí Rodrigo Medina o Abel Guerra no me dicen qué hacer: Samuel García

 

Samuel García aseguró no tener padrinos políticos y declaró que a él, Rodrigo Medina ni Abel Guerra le ordenan que decisiones tomar.

"A mi Rodrigo Medina no me dice qué hacer o Abel Guerra me dice cómo manejar el municipio.

"Nuevo León ha tenido gobiernos muy corruptos como el de Medina, muy ineptos o muy mediocres como el del bronco", declaró.

Además, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, dijo estar "limpio" y preparado, en caso de que la UIF interviniera una vez acerándose las elecciones para realizar alguna investigación.

Señaló que nunca le han notificado de algún procedimiento y los recursos son procedentes de litigios.

Samuel García aseguró que como diputado ha denunciado varios delitos, uno de ellos contra el gobernador de Nuevo León.

En torno a este caso, señaló haber hecho lo que estaba en sus manos para seguir con el litigio, pero no prosperó en la corte.

 

¿Samuel García está preparado si la Unidad de Inteligencia Financiera decidiera investigarlo?

 

Samuel García dijo estar "limpio" y preparado, en caso de que la UIF interviniera una vez acerándose las elecciones para realizar alguna investigación.

Señaló que nunca le han notificado de algún procedimiento y los recursos son procedentes de litigios.

Samuel García aseguró que como diputado ha denunciado varios delitos, uno de ellos contra el gobernador de Nuevo León.

En torno a este caso, señaló haber hecho lo que estaba en sus manos para seguir con el litigio, pero no prosperó en la corte.

Vamos a trabajar por el modelo de seguridad de Fuerza Civil que queremos para el estado: Adrián de la Garza

 

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición 'Va Fuerte por Nuevo León', mencionó que ya tiene un plan de trabajo y el modelo de seguridad de Fuerza Civil que necesita el estado.

En entrevista con Víctor Martínez para Nuevos Cambios declaró que si es necesario dará a conocer pruebas de otros candidatos que pongan en riesgo a Nuevo León.

"Siempre que tenga pruebas de algún candidato que le pueda hacer daño a Nuevo León yo quiero defender a Nuevo León, no es la primera vez que defiendo a Nuevo León".

De la Garza Santos aseguró también que no tiene comunicación con el ex gobernador Rodrigo Medina.

“Yo trabaje con cinco gobernadores, trabaje con Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, con Fernando Canales, con Natividad González Parás, porque yo soy un servidor público de carrera, tengo más de 20 años de carrera en el servicio público, mis contrarios buscan de alguna manera en esta carrera a la gubernatura, no tienen nada más que atribuirme, no tengo ningún escándalo que tenga que ver con corrupción, lo que yo he ofrecido son resultados, entonces tratan a través de la descalificación, de la guerra sucia, de tratarse de desnotar ante la ciudadanía, no hay nada de eso, lo que habla por mí son los resultados son lo que he trabajado por Nuevo León, le regrese la seguridad a Nuevo León, le regrese la estabilidad económica, una población sana a Monterrey y ahora vamos a darle orden y rumbo a Nuevo León”, dijo.

“No tengo relación con él (Rodrigo Medina) sé que por los medios de comunicación él ha tenido su vida en otro estado en México sino mal recuerdo, no he tenido ninguna relación en él, lo que les puedo decir y garantizar a la ciudadanía es que voy a trabajar por Nuevo León para darle estabilidad y orden”, agregó.

 

Adrián de la Garza niega tener relación con Rodrigo Medina

 

Al cuestionar a Adrián de la Garza cuál es su relación con Rodrigo Medina, señaló que no existe alguna. Además dijo que sus contrarios no lo relacionan con escándalos, al contrario, él ha brindado buenos resultados, como la seguridad y estabilidad económica en Nuevo León.

“Yo trabaje con cinco gobernadores, trabaje con Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, con Fernando Canales, con Natividad González Parás, porque yo soy un servidor público de carrera, tengo más de 20 años de carrera en el servicio público, mis contrarios buscan de alguna manera en esta carrera a la gubernatura, no tienen nada más que atribuirme, no tengo ningún escándalo que tenga que ver con corrupción, lo que yo he ofrecido son resultados, entonces tratan a través de la descalificación, de la guerra sucia, de tratarse de denostar ante la ciudadanía, no hay nada de eso, lo que habla por mí son los resultados son lo que he trabajado por Nuevo León, le regrese la seguridad a Nuevo León, le regrese la estabilidad económica, una población sana a Monterrey y ahora vamos a darle orden y rumbo a Nuevo León”, dijo.

“No tengo relación con él (Rodrigo Medina) sé que por los medios de comunicación él ha tenido su vida en otro estado en México sino mal recuerdo, no he tenido ninguna relación en él, lo que les puedo decir y garantizar a la ciudadanía es que voy a trabajar por Nuevo León para darle estabilidad y orden”, agregó.

El candidato dejó en claro que quienes se han retirado del PRI son los que no necesitan el partido. Y en torno a utilizar algún órgano para realizar investigaciones una vez acercándose las elecciones, de la Garza dijo que lo acataría. De manifestarse como ataque político se tendría que analizar por los ciudadanos.

“No tengo ninguna relación en ese sentido, lo que le puedo decir es que la gente que se fue es la gente mala del PRI la que no necesitamos, acá nos quedamos en un proyecto claro, repito de orden y rumbo sobre todo con planeación con estrategia y con un gobierno serio”, señaló.

“Yo siempre he sido un hombre de instituciones, las instituciones tienen que hacer su chamba, esperemos que no sean como herramientas sin sustento y sin pruebas, si hay pruebas y sustento que las instituciones hagan su chamba pero de verdad de forma seria, de forma institucional, y siempre que sea así tendremos que acatar esa parte, pero si se utiliza sin pruebas ni fundamento solamente como herramienta de ataque político nosotros los ciudadanos tendremos que analizar y juzgar eso”, mencionó.

 

Estoy compitiendo contra esos que hace seis años saquearon a Nuevo León: Fernando Larrazabal

 

 

 El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal, dijo que actualmente está compitiendo contra esos que hace seis años saquearon a Nuevo León.

“Que hoy contra quien estoy compitiendo, con esos que hace seis años saquearon a Nuevo León, porque Morena, es la mitad del PRI, ni siquiera es Morena, ahí está Abel, Clara y la mitad del PRI”, dijo el aspirante.

Además, aseguró que en toda su historia política nunca ha sido una persona que se preste a la guerra sucia.

“En mi historia política, pública que es, nunca he sido una persona de confrontar, nunca he sido una persona que se preste a la guerra sucia”, dijo.

Por otra parte, también habló del accidente que sufrió su hermano Jonás.

“Tuvo un accidente en moto, perdió un tercio de su cerebro, perdió el habla, no habla desde entonces, utiliza silla de ruedas, atención medica 24 horas, y al cuidado de mi madre hoy de 92 años., así terminó, si algo perdí en Monterrey fue un hermano”.

Esto y más hablará el candidato del PAN este domingo en el programa Nuevos Cambios, en un horario especial a las 7:45 pm, por el canal 6, donde también estarán los aspirantes Clara Luz Flores, Samuel García y Adrián de la Garza.

 

 

Fernando Larrazabal califica juicio de su hermano como perverso

 

 

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal calificó como un juicio perverso para atacar al alcalde, el proceso por el que pasó su hermano Manuel Jonás Larrazabal en 2011.

Además señaló que tras más de 100 días su hermano recuperó la libertad y fue ahí donde Larrazabal Bretón decidió separarse de la política.

“Mira, mi hermano fue sometido a un juicio perverso con un fondo y un fin político que era atacar al alcalde, 108 días estuvo injustamente en la cárcel, al cabo de 108 días con los argumentos que él presentó, los videos, las facturas y los peritajes, evidenciaron que él era inocente de lo que lo acusaban, le dieron su libertad. Salió a los 108 días con una carga emocional alta, que es la razón por la cual me retire, después de salir mi hermano de 23 años de vivir en Nuevo León con esa carga emocional alta, decidió irse a vivir de nuevo a Oaxaca y a los 8 meses que salió de la prisión tuvo un accidente en moto, perdió un tercio su cerebro, perdió el habla, no habla desde entonces, utiliza silla de ruedas, atención médica 24 horas y está al cuidado de mi madre de 92 años, dijo.

En torno al tema de que algunas personas que pertenecieron al gabinete de Jaime Rodríguez Calderón y ahora representan al Partido Acción Nacional para las siguientes elecciones, y de los rumores de que pudiera declinar en favor de alguien más, el candidato señaló que esos son rumores que orquestan otros candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

“Nombre ese rumor lo trae, nombre fíjate cuando entre primero dijeron que Larrazabal se va a ir con Clara Luz y luego no, Larrazabal se va a ir con el PRI y luego no que ahora con Samuel, voy a ganar la elección, no tengo duda que el 6 de junio vamos a ganar la elección, falta más de la mitad de la campaña y esos rumores los ponen los candidatos de manera perversa para enredar a la gente como tú estás enganchado y como muchos han de pensar que así va a ser, pero no se enganchen, todas las encuestas que presentan los candidatos y muchos de los medios de comunicación son o tienen un fondo y un fin político”, señaló.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon