Ayuntamiento de Durango trabaja en liquidar deuda a proveedores
La directora de Finanzas en el ayuntamiento aseguró que entregarán la administración con buenas cuentas.
El ayuntamiento de Durango sigue trabajando en el pago de cuentas pendientes para que al término de la administración estas queden en ceros, esto luego de buscar una reunión con el secretario de Finanzas para definir la entrega de participaciones al gobierno del estado.
Erika Ruiz, directora de Finanzas en el ayuntamiento, explicó que la estrategia de austeridad y buen manejo de recursos, así como la recaudación a inicios del año logró provocar el pago de una parte de la deuda a proveedores, la cual fue una reducción de al menos un 60 por ciento, adelantando que entregarán buenas cuentas.
Dijo que el 30 por ciento del pago de proveedores depende de la entrega de las participaciones, además negó que se vaya solicitar un préstamo extraordinario, ya que los tiempos de la próxima entrega recepción ya no se los permite, ya que cualquier préstamo que se haya contratado debe estar liquidado 3 meses antes de que concluya la administración.
Finalmente, recordó que en el pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial quedó liquidado erogando cerca de 30 millones de peso a personal sindicalizado y de base.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.