Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme y ex procurador de Sonora
El ataque se registró cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano entregaba volantes en un evento; una joven resultó herida.
MÉXICO.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos mientras hacía actos proselitistas en la localidad, donde también una joven que formaba parte de su campaña resultó herida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo a primeros reportes, el ataque contra el aspirante ocurrió alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía.
El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
- Te recomendamos Quiere Evelyn Salgado 'sanar heridas' de pueblos indígenas en Guerrero Política
Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.
Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.
Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se realiza la un operativo para hallar a los agresores.
En tanto, Adrián LeBarón lamentó la muerte de su abogado, ya que Abel Murrieta se sumó al equipo de defensa tras la agresión armada en la que murieron nueve integrantes de su familia. "Ahora quién podrá defendernos".
Tras la agresión, el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía del Estado que indague el caso para castigar a los responsables.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.