user-icon user-icon
  • Clima
    • León 19ºC 14ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 22 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 22 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Ale Gutiérrez renuncia al PAN: "Porque lo convirtieron en un instrumento que está dañando a León"

Gutiérrez Campos señaló que la actual dirigencia ha tomado decisiones que, a su juicio, afectan directamente al municipio de León

México /

Este miércoles 22 de abril, a través de sus redes sociales, la alcaldeza de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras señalar diferencias con la dirigencia del partido.

En el video, la alcaldesa aseguró que su decisión se da luego de semanas de reflexión y en medio de lo que calificó como “ataques sistemáticos” hacia su persona. Indicó que dejar el partido es una determinación “difícil, pero necesaria”.

“Ha sido semanas retadoras que han exigido carácter, responsabilidad y claridad… hoy renuncio al PAN, renuncio porque llevo años aguantando los ataques del poder, renuncio porque han hecho todo para hacer descarrilar el gobierno”, expresó en su mensaje.

Gutiérrez Campos aseguró que el partido dejó de representar los principios que la motivaron a militar durante más de dos décadas. Señaló que la actual dirigencia ha tomado decisiones que, a su juicio, afectan directamente al municipio de León, uno de los bastiones políticos del PAN a nivel nacional.

“Renuncio porque convirtieron al PAN en un instrumento que está dañando a León… es evidente que quien lo dirige perdió el rumbo y no está dispuesto a corregirlo”, sostuvo.

La alcaldesa también cuestionó de manera directa las acciones del liderazgo nacional del partido, al considerar que han emprendido ataques contra su gobierno.

“Es inconcebible que la dirigencia nacional del PAN se atreva a atacar al municipio de León… lo que le están haciendo a León es una muestra clara de por qué el PAN va en caída libre en todo el país”, afirmó.

Durante su mensaje, dejó en claro que su salida responde a una falta de condiciones para continuar dentro del instituto político. Indicó que su permanencia ya no era viable ante las diferencias internas y la pérdida de coincidencias en el rumbo del partido.

“Tengo claro que este ya no es un espacio para mí, me voy del PAN porque se alejó de su origen, se alejó de su lucha, perdió la brújula”, señaló.

​Revisa AQUÍ la carta completa a la que TELEDIARIO tuvo acceso en exclusiva



Christian Ortiz
  • Christian Ortiz
  • Egresado de la Universidad Veracruzana. Licenciado en Psicología y reportero en MILENIO desde 2023. Originario de León, Guanajuato, cubre temas de arte, sociedad, activismo y política, con una perspectiva analítica y enfoque humanista en el desarrollo informativo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN