user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 11ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 23º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 30 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 30 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Samuel García reorganiza su gabinete rumbo al cierre de administración

De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo estatal, estos ajustes tienen como objetivo fortalecer el cierre de la administración y asegurar el cumplimiento de los proyectos planteados.

Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda reorganizó los tres gabinetes con los que cuenta su administración al nombrar a Miguel Flores como titular de Buen Gobierno; a Federico Rojas como líder del gabinete de Riqueza Sostenible; y a Daniel Acosta como titular de Igualdad para Todos.

Fuentes confirmaron que estos cambios son para cerrar la administración con el cumplimiento de los proyectos que trazó el gobernador Samuel García.

Con esto, Miguel Flores entraría para encabezar el Gabinete de Buen Gobierno, sin embargo, aunque fue invitado por el gobernador para regresar a una dependencia, aún no se define donde.

No obstante Daniel Acosta seguirá como secretario de Participación Ciudadana pero supliendo a Martha Herrera en la titularidad del Gabinete de Igualdad para Todos.

Mientras que Federico Rojas Veloquio sigue como Secretario del Trabajo, pero entra en sustitución de Iván Rivas, ex secretario de Economía, y quien fue el último que encabezó el gabinete de Riqueza Sostenible.

De acuerdo con el organigrama, el gabinete de Buen Gobierno está conformado por las Secretarías de Participación Ciudadana; la Tesorería Estatal; la Secretaría de Administración; la Contraloría; la Secretaría de Seguridad; y la Secretaría General de Gobierno.

Mientras que el gabinete de Riqueza Sostenible está compuesto por las Secretarías de Economía; Desarrollo Regional y Agropecuario; Secretaría del Trabajo; Fomerrey; Secretaría de Turismo; y Secretaría de Movilidad.

En tanto, el gabinete de Igualdad para Todos está compuesto por las Secretarías de Igualdad e Inclusión; Salud; Secretaría de las Mujeres; Secretaría de Educación; y la Secretaría de Cultura.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna
Miguel Flores será titular de Buen Gobierno | Especial

​Cabe resaltar que este es el primer cambio que hace el gobernador Samuel García en la titularidad de sus tres gabinetes de trabajo.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.


bimc

Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS