user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 18ºC 18ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 10 de noviembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 10 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Adán Domínguez niega deuda del Ayuntamiento de Puebla; asegura que dejará mil 400 mdp a Pepe Chedraui

Aunque señaló que no hay una deuda del Ayuntamiento de Puebla, el presidente sustituto aceptó que 448 mdp están pendientes a pagar.

Puebla, Puebla /

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez desmintió que vaya a dejar una deuda de 680 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla, por lo que aseguró que dejarán más de mil 400 millones de pesos a Pepe Chedraui para que pueda concluir el ejercicio fiscal 2024, e incluso aseguró que le llamó la atención al tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, por emitir información imprecisa.

En conferencia de prensa, sostuvo que no existe una deuda financiera, y dejarán recurso suficiente para que la administración de José Chedraui Budib pueda operar la segunda quincena de octubre, todo noviembre y diciembre.

Ante esto, señaló que el ayuntamiento dejará un presupuesto neto de mil 436 millones mil 695 mil 656 pesos, para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024 para que la autoridad municipal pueda brindar los servicios a los ciudadanos y realice de manera adecuada el funcionamiento del gobierno municipal.

Adán Domínguez comentó que con este presupuesto también se cubre el gasto de operación de todas las dependencias, como el pago de nóminas, aguinaldo, nómina de la policía, gasolina, arrendamiento y mantenimiento.

“Este gobierno realizó obras y acciones y garantizó la operación de la ciudad hasta los últimos meses y hasta el último día de gobierno, algunas de estas obras y acciones quedarán pendientes de pago por un monto aproximado de 448 millones de pesos”, enfatizó.

Adán Domínguez dejará el Ayuntamiento de Puebla con pago pendiente de 448 mdp

Asimismo, precisó que 448 millones 241 mil 921 pesos que quedarán pendientes a pagar por servicios y obras, al asegurar que esto no es deuda, sin embargo, comentó que este dinero se tiene que pagar con lo que recaude la próxima administración en noviembre y diciembre por impuestos, como es el pago anticipado del predial y limpia.

De igual forma, lamentó la falta de planeación de la tesorería municipal, que los obliga a dejar pagos pendientes y que esto no sea ideal para el gobierno entrante.

“Ya le he llamado la atención al titular de la tesorería, sobre este mal actual administrativo, así como las imprecisiones que cometió en las declaraciones que hizo el día de ayer (lunes 7 de octubre) y que hoy nos lleva a tener una descortesía con la si siguiente autoridad mancipar”, agregó.

Aseveró que no existe un daño a las arcas municipales, y que no existe deuda, y tampoco no es necesario un crédito bancario, porque se tiene cubierto el presupuesto para cerrar el año.

AGA

Angélica Tenahua
  • Angélica Tenahua
  • Licenciada en Comunicación e Información, egresada de la Universidad Madero. Periodista con más de 15 años de experiencia en política y temas ciudadanos en Puebla. Me apasiona contar historias urbanas y de gente emprendedora, así como reportar el sentir de la gente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS