Viven una pesadilla: atacan a machetazos y navajazos a perritos en Torreón
Sospechan que delincuentes que rondan el sector son los responsables de estas agresiones, con la intencionalidad de eliminar a los canes que alertan sobre su presencia y así cometer delitos sin obstáculos.


Vecinos de la colonia Francisco Villa, al poniente de Torreón, alzaron la voz para denunciar una serie de brutales ataques contra animales en la calle Aquiles Serdán.
Desde hace aproximadamente tres meses, la comunidad ha sido testigo de actos irracionales de violencia que mantienen en alerta a los habitantes, quienes exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales.

Vecinos de la Francisco Villa denuncian constante violencia contra animales
Entre los casos más graves se encuentra el de "Cejudo", un perro comunitario que vigila la zona y que ha sido agredido brutalmente en dos ocasiones.
El ataque más reciente ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando Norma Mayela Rivera salió a darle de cenar y encontró un rastro de sangre en la banqueta y paredes, descubriendo al animal apuñalado en el rostro y con un ojo severamente dañado.
Gracias al apoyo económico de una vecina, el perro recibió atención médica veterinaria y actualmente se recupera.
Otro de los afectados es "Spanky", un perro con dueños que hace un mes fue golpeado por sujetos desconocidos y, apenas dos semanas después, fue localizado con una profunda herida de machete en la espalda. Afortunadamente, logró sobrevivir y sus lesiones van sanando.
Los colonos sospechan que delincuentes que rondan el sector son los responsables de estas agresiones, con la intencionalidad de eliminar a los canes que alertan sobre su presencia y así cometer delitos sin obstáculos.

La comunidad exige justicia y presencia policial ante la omisión de las autoridades
A pesar de la gravedad de la situación y del riesgo que representa la presencia de personas armadas en las calles, los reportes realizados al sistema de emergencias 911 no han recibido respuesta alguna, pues ninguna patrulla ha acudido al lugar a tomar conocimiento de los hechos.
Sobre esta preocupante problemática, la vecina Norma Mayela Rivera declaró:
"El problema es que han agredido 2 veces al perro, este perro es callejero y anda cuidando la calle. Ya van 2 veces que le dan un navajazo yo creo, como está alto yo digo que le dan cuando van en la moto o algo"
"No es el único, también el de aquí de con los señores es un perro grande, y a él le dieron un machetazo en la espalda".
Respecto al nulo apoyo recibido tras realizar las llamadas de auxilio, Rivera enfatizó: "No, no vino nadie fíjese, sí les estuvieron hablando para que de perdido se dieran la vuelta"
Finalmente, hizo un llamado urgente a las corporaciones policiacas y a las autoridades de protección animal: "Pues que hagan rondines y que pongan atención a eso porque ya es mucha crueldad contra los animales. Pobrecitos, o sea ellos cómo se defienden".
Los habitantes reiteran el llamado a las autoridades municipales para que ejecuten patrullajes constantes en la calle Aquiles Serdán y atiendan formalmente las denuncias de maltrato animal, asegurando que la crueldad animal y la inseguridad en la colonia no deben ser toleradas.
- Temblor HOY 29 de septiembre EN VIVO | Se registra sismo en Santa Rosalía, Baja California Sur
- Huracán Polo se mantiene en categoría 3 HOY 28 de septiembre | Trayectoria y últimas noticias
- Golpe al crimen en Morelia: Catean lotes de vehículos y aseguran armas, cartuchos y un auto
- Hallan cadáver en estado de descomposición en la alcaldía Cuauhtémoc, CdMx; olor fétido alertó a vecinos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.