user-icon user-icon
  • Clima
    • Saltillo 21ºC 19ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 22 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 22 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Vinculan a proceso a maestro que presuntamente hizo tocamientos a alumna en Saltillo

El maestro fue detenido el pasado 19 de febrero luego de que la alumna confesara a sus padres lo que había ocurrido.

Daniel Santiago y Christian Montelongo Saltillo, Coahuila. /

Tras ser detenido en días pasados, un trabajador de la educación señalado por un probable abuso sexual en una primaria de Saltillo, e identificado como Jorge “N”, fue vinculado a proceso en audiencia en la que se estableció que deberá permanecer en prisión preventiva procesal durante los próximos tres meses, plazo establecido para la realización de la investigación complementaria.

El juez Iván Acosta Solís determinó este martes la vinculación a proceso en contra del maestro de la escuela ubicada en la colonia La Minita, al poniente de Saltillo.

El maestro fue detenido el pasado lunes 19 de febrero, luego de que los padres de familia dieran a conocer los señalamientos en su contra, los cuales habrían sido informados días antes a las autoridades del plantel educativo.

Ingresan a maestro al Cereso de Saltillo

Tras el aseguramiento del trabajador de la educación, fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo el día miércoles por la noche y al día siguiente se celebró la audiencia inicial en la que se validó la detención y se le formuló la imputación por el delito de abuso sexual agravado por cometerse en centro educativo.

De acuerdo a los primeros reportes, la menor habría presentado cambio en su comportamiento desde semanas atrás, lo que llevó a los padres a cuestionarla y la estudiante les confesó que un maestro le había hecho tocamientos.

Tras la falta de acción por parte de las autoridades educativas, el pasado lunes 19 de febrero familiares de la menor afectada decidieron alzar la voz y exigir justicia para la estudiante, por lo que acompañados de vecinos del sector intentaron detener por su propia cuenta al trabajador de la educación, sin embargo, fueron los elementos de la Policía Municipal los que aseguraron al señalado.

Tras la vinculación a proceso, se estableció que la próxima audiencia se realizará el día 27 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Tras una fuerte movilización elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un profesor de una escuela primaria ubicada en Saltillo, mismo que es señalado de haber hecho tocamientos a una alumna de ese plantel educativo.

Familiares de una menor solicitaron alrededor de las 3 de la tarde de este lunes la intervención de las autoridades, ya que informaron que el pasado viernes la menor había sido víctima de un abuso sexual.

La madre de la infante indicó ante las autoridades que el día de los hechos, a eso de las cuatro de la tarde, ésta había sufrido una crisis nerviosa y un desmayo, ya que al hablar con ella le confesó que su maestro identificado como Jorge Luis le hacía tocamientos en sus piernas y le daba abrazos en la escuela.

Personal de la Unidad de Integración Familiar brindó la asesoría necesaria a la madre y contactó a las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como Atención a Víctimas para darle seguimiento al caso.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon