Logo de Telediario
Policía

Revelan VIDEO del momento en que un auto terminó volcado dentro de un socavón en Tonalá; así ocurrió

El auto acabó completamente boca abajo dentro del socavón en la colonia Altamira, causando gran preocupación entre vecinos de la zona.

La pareja dentro del vehículo logró ser rescatada sin que presentaran lesiones de consideración
La pareja dentro del vehículo logró ser rescatada sin que presentaran lesiones de consideración | Redes sociales
Foto de Arlette Magaña
Arlette Magaña
Tonalá, Jalisco
Foto de Luis Ángel Pedraza
Luis Ángel Pedraza
Tonalá, Jalisco

Un video captado por cámaras de seguridad reveló el momento exacto en que un automóvil cayó dentro de un socavón de gran tamaño en calles del municipio de Tonalá.

El incidente ocurrió en la colonia Altamira, en el cruce de las calles Cihualpilli y La Mesa, donde una pareja joven viajaba a bordo del vehículo.

¿Cómo fue la caída del auto en el socavón de Tonalá captado en video?

Las imágenes muestran cómo el automóvil se aproxima al punto afectado, que en ese momento se encontraba señalado únicamente con una llanta.

De acuerdo con la declaración de la conductora, ella intentó esquivar el socavón; sin embargo, el video muestra que una de las llantas delanteras terminó pasando por el borde del agujero.

Instantes después, el peso y movimiento provocaron que el resto del automóvil terminara dentro del socavón, hasta quedar completamente volcado.


En el interior viajaban dos personas, quienes lograron ser rescatadas del vehículo. Pese a lo aparatoso del accidente, ambos resultaron prácticamente ilesos y no presentaron lesiones de consideración.

El caso generó preocupación entre los vecinos de la zona, y es que de acuerdo con su testimonio, la afectación del terreno ya había sido reportada con anterioridad ante el Siapa.

Los habitantes señalaron que inicialmente, en el lugar existía un hoyo menor que representaba una dificultad para los automovilistas desde hacía al menos un año.

Con el paso del tiempo, la afectación aumentó de tamaño hasta convertirse en un socavón de gran tamaño, generando condiciones de riesgo para quienes circulaban por la zona.

El accidente ocurre además en un contexto de diversos reportes recientes de socavones en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, donde este tipo de afectaciones han generado daños materiales, riesgos para conductores y complicaciones para la movilidad.

AM

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Arlette Magaña
Arlette Magaña

Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la...

Luis Angel Pedraza
Luis Ángel Pedraza

Soy reportero y periodista atendiendo temas de interés, con cobertura a temas de seguridad, política y la agenda en el panorma actual regional. Egresado en Ciencias de la Comunicación por la UN...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN