Comandante de la policía de Atoyac, Veracruz es asesinado en su propio gimnasio
José Luis García Domínguez "Matute" es el tercer comandante de esa corporación asesinado desde 2018. Conoce los detalles del crimen y el operativo fallido.
José Luis García Domínguez, alias “Matute”, comandante de la Policía Municipal de Atoyac, fue asesinado a tiros la noche del lunes dentro de un gimnasio del municipio de Yanga, en la zona central montañosa de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en el establecimiento, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Yanga , y atacaron a balazos al oficial.
- Te recomendamos Hallan a 3 mujeres más en fosas clandestinas de Álamo Temapache, sitio donde abandonaron a maestra Irma Hernández Nacional

Los agresores lograron huir del lugar con rumbo desconocido inmediatamente después de cometer el crimen, aprovechando la confusión generada.
Era comandante de la policía, el hombre asesinado en el gimnasio de Yanga
El asesinado, identificado plenamente como José Luis García Domínguez, no solo era el responsable de la comandancia de la policía de Atoyac, sino que también era el propietario del gimnasio donde fue ultimado, lo que añade un componente más al análisis de los posibles motivos del ataque.
La noticia desató una intensa movilización y despliegue de fuerzas de seguridad. Corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, incluyendo policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, implementaron un operativo de búsqueda y cerco en distintos puntos de Yanga y zonas aledañas.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han reportado la captura de algún sospechoso o resultado concreto derivado de estas acciones.
- Te recomendamos Anuncian Turitour Sierra del Café en Veracruz; precios y qué incluye en 2025 Nacional

García Domínguez es el tercer comandante asesinado desde 2018
Este crimen marca un patrón alarmante para el mando policial en Atoyac. García Domínguez se convierte en el tercer comandante de esa misma corporación municipal privado de la vida desde el año 2018, una estadística que refleja los altos riesgos y la vulnerabilidad a la que se enfrentan los mandos policiales en la entidad.
El asesinato del comandante "Matute" no es un hecho aislado en el convulso panorama de la región central de Veracruz.
Tan solo la tarde del domingo, en los límites de los municipios de Jalcomulco y Coatepec, dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados junto a una camioneta, a un costado de la carretera Xalapa-Totutla.
Asimismo, en la ciudad de Orizaba, también perteneciente a la misma zona, fue localizado un cuerpo sin vida en el Paseo del Río, a la altura del Puente del Toro.
La sucesión de hechos violentos en un corto lapso de tiempo mantiene en alerta a la población y pone sobre la mesa los desafíos de seguridad que persisten en esta región del estado, incluso contra elementos de las propias instituciones policiales. Las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del comandante García Domínguez continúan abiertas.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-