Blindan Agencia Estatal por traslado de 'El Comandante Kakino' en Monterrey
Un fuerte operativo se desplegó en la Agencia Estatal de Investigaciones por el traslado de Jaime N, presunto líder criminal capturado en Veracruz.
Un fuerte despliegue se registró en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos, por el traslado del presunto líder criminal que fue capturado hace unos días en el estado de Veracruz.
Mientras en el interior se realizaba el procedimiento para llevar al sospechoso hacia una penitenciaría estatal, en el exterior del edificio se mantuvieron apostados decenas de oficiales de la Fuerza Civil, agentes ministeriales y soldados del Ejército.
- Te recomendamos Ejecutan a hombre en ataque armado en Guadalupe, Nuevo León Policía
Se trató de la custodia y traslado de Jaime "N", apodado "El Comandante Kakino", o "Comandante Román", supuesto cabecilla de una célula del crimen organizado que durante años operó en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dicho sujeto fue detenido el pasado martes en Naranjos, Veracruz, junto con uno de sus cómplices, luego de trabajos de inteligencia y tácticos por parte de la Secretaría de la Defensa, la Fuerza Civil, la Fiscalía de Nuevo León y autoridades veracruzanas.
- Te recomendamos Identifican a dos víctimas de violento ataque armado en Ciénega de Flores, Nuevo León Policía
Jaime "N" fue capturado en la zona metropolitana de Monterrey en 2011, al ser señalado como integrante de una banda de secuestradores que operaba en San Nicolás y Escobedo.
Fue recluido en el entonces penal del Topo Chico, donde, según trascendió, comenzó a liderar el autogobierno y el control de las actividades ilícitas dentro del reclusorio.
En 2017 se registraron disturbios en dicha penitenciaría, como parte de las protestas de internos por las condiciones que mantenía el presunto líder criminal.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-