user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 11ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 30º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 31º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 12 de marzo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 12 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Hombre resulta herido de bala durante intento de robo en gasolinera de Tlaquepaque

Los agresores escaparon tras dispararle cuando se negó a entregar el dinero.

Usi Toledo Tlaquepaque,Jalisco /

Un hombre de 58 años de edad resultó lesionado por un impacto de arma de fuego la tarde de este jueves, luego de un intento de robo ocurrido en una gasolinera ubicada sobre la avenida Colón, al cruce con Isla Mexiana, en la colonia Parques Colón, dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con información proporcionada por la Central de Comunicaciones e Información y del C4 municipal, el reporte fue recibido alrededor de las 15:13 horas. 

Asaltantes disparan contra empleado al negarse a entregar el dinero 

A través de una llamada telefónica se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego al interior de la estación de servicio Pegaso localizada en ese punto.

Tras recibir el reporte, elementos de la policía municipal se movilizaron hasta el lugar para verificar la situación. Al arribar a la gasolinera, los oficiales localizaron a un hombre con una lesión visible provocada por arma de fuego en la pierna derecha, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos para brindarle atención médica.

Según el testimonio del propio lesionado, quien se desempeña como trabajador de la gasolinera, el ataque ocurrió durante un intento de asalto.  La víctima relató a los oficiales que dos sujetos, vestidos con ropa oscura, llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo tipo Nissan Versa de color tinto u oscuro.

Los individuos descendieron del automóvil y se aproximaron al empleado para exigirle el dinero en efectivo producto de las ventas. Sin embargo, al negarse a entregar el efectivo, uno de los presuntos delincuentes sacó un arma de fuego y realizó una detonación, hiriendo al trabajador en la pierna.

Tras la agresión, los dos sujetos escaparon rápidamente del lugar a bordo del mismo vehículo en el que habían llegado, con rumbo desconocido. El hecho generó movilización de elementos de seguridad en la zona.

Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores con la intención de localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Minutos después arribaron paramédicos al sitio para valorar al trabajador lesionado. Tras brindarle las primeras atenciones, determinaron trasladarlo a un hospital cercano para que recibiera atención médica especializada. Hasta ahora se reporta que su estado de salud es estable.

El caso quedó bajo seguimiento de las autoridades correspondientes, quienes ya iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los agresores y esclarecer los hechos. Para ello se prevé el análisis de cámaras de videovigilancia cercanas y de la propia estación de servicio.

Este hecho se suma a los incidentes delictivos registrados en la zona, por lo que autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia.

KH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN