Trabajador de Siapa muere en un socavón de Zapopan; trabajaba en el mantenimiento de una tubería
Un trabajador del SIAPA perdió la vida al ser sepultado en un socavón en Zapopan. Conoce los detalles del fatal accidente en la colonia Agua Blanca Industrial.
Una jornada laboral de mantenimiento se transformó en tragedia en Zapopan. Un trabajador del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Siapa, perdió la vida al ser sepultado por un derrumbe.
Lo que prometía ser una jornada laboral rutinaria se convirtió en una tragedia el viernes 22 de agosto de 2025 en Zapopan, Jalisco. El trabajador de Siapa quedó sepultado dentro de un socavón mientras realizaba labores de mantenimiento en la colonia Agua Blanca Industrial.
Este hecho se suma a una serie de tragedias que se dieron a conocer este viernes, incluyendo la muerte de dos familias en el AMG, una de ellas localizada en una camioneta abandonada desde el 19 de agosto.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Vinculan a proceso a José de Jesús 'N', presunto agresor serial del sur de Tlaquepaque Policía

¿Cómo murió el trabajador de Siapa?
El lamentable incidente ocurrió específicamente en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Vicente Guerrero. El hombre, de 38 años de edad, se encontraba cambiando una tubería y realizaba sus tareas a una profundidad aproximada de dos metros, en una excavación de cerca de tres metros de ancho.
De manera repentina e inesperada, las paredes de tierra, que se encontraban reblandecidas, cedieron y se derrumbaron sobre él, sin darle ninguna oportunidad de escapar o ponerse a salvo.
Tras el trágico suceso, bomberos de Zapopan acudieron de inmediato al lugar para iniciar las complejas maniobras de extracción.
- Te recomendamos Dos niños muertos son hallados en camioneta en Jalisco; autoridades revelan detalles de atroz hecho Policía

A pesar de los esfuerzos, los cuerpos de emergencia confirmaron que el trabajador ya no presentaba signos vitales al momento de su rescate.
La escena, cargada de dolor y desesperación, generó una profunda consternación entre sus compañeros de trabajo y los vecinos de la zona, quienes observaron con impotencia el fatídico derrumbe.
Las autoridades ya han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las condiciones en las que se estaban realizando los trabajos y esclarecer las causas exactas que llevaron a este desenlace fatal.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes.
Muere sepultado trabajador de SIAPA cuando arreglaba una fuga de agua dentro de un socavón en la colonia Agua Blanca de Zapopan.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) August 23, 2025
???? Usi Toledo pic.twitter.com/IfXhDIopAR
La fatalidad subraya la peligrosidad inherente a las labores de mantenimiento subterráneo, especialmente en contextos donde la integridad del terreno puede verse comprometida.
La comunidad laboral del Siapa y los residentes de Agua Blanca Industrial se encuentran a la espera de los resultados de la investigación, que buscará determinar si se cumplieron con todos los protocolos de seguridad necesarios para este tipo de trabajos.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-