user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 22ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 07 de octubre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 07 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Terrorífico hallazgo. Corredores encuentran torso humano en la Barranca de Huentitán siendo devorado por buitres

El hallazgo fue realizado por los corredores cuando se encontraban en el Camino a Colimilla, a la altura de la Hidroeléctrica.

Guadalajara, Jalisco /

La tranquilidad en la Barranca de Huentitán se vio interrumpida por un hallazgo macabro la tarde del pasado domingo 5 de octubre.

Y es que un grupo de corredores que transitaban por el Camino a Colimilla, a la altura de la Hidroeléctrica del Río Santiago, descubrieron lo que parecía ser un torso humano en avanzado estado de descomposición.

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels

La escena, rodeada de zopilotes, alertó a los deportistas, quienes de inmediato realizaron el reporte al número de emergencias 911.

De acuerdo con los primeros informes, los guardabosques de la Policía de Guadalajara fueron los primeros en acudir al sitio, confirmando la presencia de restos humanos en una zona de difícil acceso.

Ante ello, solicitaron la intervención del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, para asumir el mando y conducción del caso conforme al protocolo.

Corredores descubren un torso humano en la Barranca de Huentitán rodeado por buitres; autoridades de Jalisco ya realizan las investigaciones correspondientes.
Zona de la hidroeléctrica en la Barranca de Huentitán cercana a donde se realizó el hallazgo del torso | Wikiloc

¿Cómo se realizó el operativo de rescate en la zona de difícil acceso?

Minutos más tarde, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se sumaron a las labores, desplegando un operativo para la extracción del torso.

Las maniobras requirieron equipo especializado, debido a la complejidad del terreno y las condiciones del cauce del Río Santiago, donde se encontraba parcialmente sumergido el hallazgo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el sexo ni la edad aproximada de la víctima. El cuerpo, o lo que se halló de él, fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la práctica de la autopsia de ley.

Serán los resultados de estos estudios los que determinen tanto las causas de la muerte como posibles pistas para su identificación.

El sitio del hallazgo permanece bajo resguardo, mientras personal ministerial continúa con la recopilación de indicios. La Fiscalía del Estado informó que los avances de la investigación se darán a conocer una vez que existan resultados concluyentes.

Este hallazgo no es un caso aislado, y es que el pasado 17 de septiembre autoridades municipales confirmaron el descubrimiento de una extremidad humana en el interior de la Barranca de Huentitán.

A unos 50 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso, se localizó un pie unido todavía a un fragmento de pierna. La escena obligó a los elementos a acordonar el área y dar aviso inmediato a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Las autoridades locales reiteraron su llamado a la ciudadanía para no subestimar las condiciones naturales de la barranca y seguir en todo momento las recomendaciones de seguridad. 

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer este hallazgo que consternó a la comunidad de Guadalajara.

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS