user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 17º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 31 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 31 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Atención. Accidente vial en Torreón deja taxi volcado y pasajera hospitalizada

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al sitio del accidente para brindar atención a los afectados tras el accidente reportado esta tarde en Torreón.

Alejandro Castañeda Torreón /

Un fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este miércoles en el corazón de la colonia Nuevo Torreón, dejando como saldo un taxi volcado y una mujer herida que requirió traslado hospitalario.

 El percance, que tuvo lugar en el transitado cruce de la calle Matamoros y Saltillo 400, movilizó a los cuerpos de emergencia y generó una importante alteración vial en la zona.


Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 14:25 horas, cuando dos vehículos colisionaron de manera aparatosa. 

Aunque las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades competentes, las primeras hipótesis sugieren que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor determinante en el desenlace del choque.

 La fuerza del impacto fue tal que uno de los vehículos involucrados, un taxi perteneciente a la conocida línea Amarillos, terminó con las llantas hacia arriba, una imagen que impactó a los transeúntes y vecinos del sector.

Identifican al conductor del taxi y del otro automóvil; no pasó a mayores el accidente

El conductor del taxi, identificado como Juan Jesús Balderas, resultó ileso en el percance, pero fue detenido en el lugar de los hechos, una práctica habitual mientras se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. 

Por otro lado, el segundo vehículo involucrado era un automóvil Chrysler 200, conducido por Ángel Ríos, quien también fue entrevistado por las autoridades.

Inmediatamente después del aviso, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al sitio del accidente para brindar atención a los afectados.

 Lamentablemente, una pasajera que viajaba en el taxi, identificada como María Elena García, sufrió lesiones a consecuencia del impacto. 

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, la mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una valoración médica más exhaustiva y recibir el tratamiento necesario.

 Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre la gravedad de sus heridas, aunque se espera que su estado de salud sea estable.

De acuerdo con los afectados, los insectos comenzaron a llegar el pasado viernes 25 de julio y rápidamente construyeron un panal en la vivienda.
arrow-circle-right

Acuden autoridades a tomar conocimiento de los hechos

Al lugar del accidente también arribaron peritos del Tribunal de Justicia Municipal, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para elaborar el peritaje oficial y determinar la mecánica de los hechos, así como las responsabilidades de cada conductor.

 Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón se hicieron presentes para llevar a cabo una exhaustiva revisión del área.

 Su principal objetivo fue descartar cualquier riesgo de derrame de combustible o la posibilidad de que se generara alguna chispa, acciones preventivas cruciales para evitar un posible incendio o cualquier otro incidente derivado del impacto. 

La rápida intervención de los servicios de emergencia fue fundamental para gestionar la situación y garantizar la seguridad en la zona afectada.

Son

varios accidentes que se han reportado en semanas recientes

en

Torreón

; uno de ellos que ha sido el más catastrófico registrado en este mes de julio en donde un camión de pasajeros arrolló a una pareja y

la chica perdió la vida en el instante.

Además deotros accidentes que han sucedido por falta de precaución  en la Comarca Lagunera pero no han sido tan fatales como el mencionado anteriormente.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon