Rescatan a abuelita que estaba encerrada con llave en su casa en Torreón; la mujer gritaba por ayuda a sus vecinos
La mujer también presentaba lesiones visibles en sus piernas, derivadas de mordeduras de perro que había sufrido semanas atrás.
Un llamado de emergencia activó a las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Torreón la noche de este martes 11 de noviembre, ante la presunción de omisión de cuidados hacia una persona de la tercera edad en la colonia Santiago Ramírez.
Aproximadamente a las 19:00 horas, el Sistema de Emergencias 911 recibió una solicitud de auxilio que alertaba sobre una mujer adulta mayor que pedía ayuda a gritos desde el interior de su domicilio, al estar supuestamente encerrada.
- Te recomendamos Terrible. Mujer sufre desprendimiento de piel en el rostro tras chocar en scooter eléctrico en Torreón Policía
De inmediato, personal de ambas dependencias municipales se trasladó al cruce de las calles Palmas y Canal de la Perla, en el sector habitacional señalado, para verificar la situación y brindar la atención necesaria.
En el lugar, oficiales y empleados de Protección Civil lograron establecer contacto con la señora Cristina, de 79 años de edad, quien expuso a las autoridades que se encontraba encerrada bajo llave desde la tarde y que, además, no había recibido alimentos ni la atención que requería.
La mujer también presentaba lesiones visibles en sus piernas, derivadas de mordeduras de perro que había sufrido semanas atrás.
Ante la descripción de las heridas, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes evaluaron las lesiones. El personal de auxilio determinó que las heridas no revestían gravedad y solo requerían de curaciones y cuidados rutinarios.
- Te recomendamos Menor de edad embarazada es brutalmente golpeada y abandonada por su pareja en Torreón; está grave Policía
Familiares aseguran que no abandonan a la mujer
Posteriormente, las autoridades lograron contactar a la sobrina de la adulta mayor, una mujer de 40 años que refirió ser la responsable de su cuidado. La familiar proporcionó su versión de los hechos, asegurando a los elementos que solo deja sola a su tía cuando ella se ausenta para trabajar.
Respecto a la situación de encierro y el estado de la señora Cristina, la sobrina argumentó que la adulta mayor se niega rotundamente a ser trasladada a otro domicilio o ser internada en una institución para recibir atención continua.
De igual forma, señaló que la negativa de su tía a ser llevada a un hospital ha impedido que las lesiones por las mordeduras de perro sean atendidas de forma profesional, a pesar de que ella ha estado al pendiente de su bienestar y le proporciona alimentos.
Aun cuando las condiciones de limpieza y orden dentro del domicilio de la señora Cristina fueron constatadas como adecuadas por los elementos presentes, la única situación que se consideró inapropiada fue el hecho de que la adulta mayor estuviera encerrada bajo llave, dejándola sin posibilidad de salir o de recibir ayuda inmediata.
Dada la complejidad del caso y la necesidad de descartar cualquier indicio de abandono o negligencia, se determinó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Torreón asumirá la revisión de la situación de la adulta mayor.
El objetivo es realizar un seguimiento exhaustivo que garantice el bienestar de la señora Cristina y verifique que reciba los cuidados y la atención adecuados.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-