Mujer que escapó de Hospital General de Torreón padece de sus facultades mentales; esto se sabe de ella
Este martes 05 de agosto se dio la noticia de una mujer que escapó de un hospital en Torreón y fue encontrada en un supermercado de Matamoros, ya se dio a conocer más información al respecto.
Una historia de confusión, vulnerabilidad y la lucha por encontrar ayuda se desarrolló en la Comarca Lagunera, protagonizada por una mujer que, vestida solo con una bata de hospital, escapó del Hospital General de Torreón para caminar sin rumbo fijo por las calles.
El caso pone en evidencia la delicada situación de las personas que padecen de sus facultades mentales y carecen de una red de apoyo.
- Te recomendamos Mujer ESCAPA de hospital en Coahuila; así la encontraron elementos de protección civil en la calle Policía

Así ocurrieron los hechos: La mujer caminó de Torreón a Matamoros
El pasado 5 de agosto, los servicios de emergencia recibieron un reporte alarmante: una mujer de aproximadamente 50 años, visiblemente desorientada, deambulaba por Matamoros. Su vestimenta, una bata de hospital y una pantaloneta naranja, era el primer indicio de que algo no estaba bien.
Quienes se acercaron a ella en un intento de ayudarla, notaron su estado de confusión. Al preguntarle por su nombre y procedencia, la mujer solo pudo articular que se llamaba Judith y que era originaria del estado de Jalisco presuntamente, información que no ha sido confirmada.

Esta mujer, que caminó un total de 7.6 kilómetros en aproximadamente una hora y 43 minutos, no solo recorrió una distancia considerable, sino que también puso en relieve la urgente necesidad de atención para aquellos que, como ella, no pueden valerse por sí mismos.
Su deambular terminó en un supermercado, donde la policía local, alertada por la situación, la resguardó y la llevó a un centro de apoyo para mujeres.
- Te recomendamos Despiden a joven motociclista que murió en trágico accidente en la presa Francisco Zarco Policía

Director del Hospital General de Torreón da más detalles sobre este caso
Gracias a un aviso del Centro de Control y Comando (C2), se confirmó que una persona con las mismas características estaba siendo buscada. El director del Hospital General de Torreón, Carlos Acevedo, reveló que la mujer, que había llegado al nosocomio en calidad de desconocida, padece de un delirio esquizofrénico.
Según Acevedo, la mujer, que se identificó como Judith, no puede permanecer en el área de urgencias del hospital, pues su condición requiere de atención especializada en un centro psiquiátrico.
"Tiene un diagnóstico de delirio del tipo esquizofrénico que está internada en urgencias, estamos buscando la manera de, por medio de las instituciones o de algo privado, porque ella no puede estar con ese diagnóstico en el área de urgencias, tiene que ser internada en un hospital psiquiátrico, está en calidad de desconocida", detalló el director.
El director del Hospital General de Torreón mencionó que no se ha tenido ninguna referencia sobre familiares y no se ha podido contactar a nadie. "Le hemos pedido ayuda a CÁRITAS, al DIF y están por resolvernos su situación", comentó. La situación de la mujer es un reflejo de la falta de recursos y atención para las personas que, como ella, enfrentan una enfermedad mental grave sin el apoyo de una familia o tutores.

El caso de Judith no solo es una historia triste, sino también una llamada de atención para la sociedad y las instituciones de salud. Es un recordatorio de que la salud mental es un tema serio y que no debe ser ignorado.
La situación de esta mujer, que escapó de un hospital en busca de un destino desconocido, es un claro ejemplo de que, a pesar de los esfuerzos, aún hay mucho por hacer en materia de atención y protección a las personas con enfermedades mentales.
Esperemos que, con la ayuda de las instituciones, Judith pueda encontrar el apoyo y la atención que necesita para poder recuperarse y vivir una vida digna.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-