Mujer denuncia que su esposo fue arrestado injustamente durante riña en Torreón; ahora lo acusan de herir a un policía
María Guadalupe asegura que desde la detención de su esposo, ha soportado una serie de irregularidades como no tener actualización del caso y el cambio en los delitos de los que se le acusa.
Una mujer de Torreón denunció lo que considera una serie de irregularidades en la detención y proceso judicial de su esposo, Joaquín “N”, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad.
María Guadalupe Chávez, de 20 años, acusa que su pareja fue arrestada de forma injusta y que los cargos en su contra han cambiado y se han agravado sin fundamento.
- Te recomendamos Hombre es brutalmente atacado por perro Rottweiler en Torreón; vecinos denuncian cuatro ataques anteriores Policía

Los hechos, según relató Chávez, se remontan a la mañana del pasado viernes 12 de septiembre, en el Fraccionamiento Rancho Alegre. La pareja se encontraba en su domicilio cuando escucharon una pelea en la calle.
Al salir a investigar, se encontraron con una riña entre varios jóvenes, una escena que, según la mujer, era común en el vecindario. Poco después, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a detener a su esposo.
María Guadalupe Chávez afirma que, en el momento del arresto, los agentes actuaron basados en el señalamiento de una de las personas involucradas en la trifulca, a pesar de que su esposo no participó en la misma. Esta es la primera de varias inconsistencias que denuncia.
- Te recomendamos Incendio consume vivienda en Fuentes del Sur; el inmueble estaba repleto de basura Policía

Mujer denuncia irregularidades en la detención de su esposo
Inicialmente, el hombre fue trasladado a los módulos de detención por supuestas amenazas y cohecho. Sin embargo, la esposa asegura que las irregularidades continuaron desde ese momento, pues se le negó el acceso a información sobre el estado de su pareja, así como la posibilidad de comunicarse con él.
El caso tomó un giro más serio y confuso el domingo siguiente, cuando Joaquín “N” fue transferido al Cereso. El motivo de su detención había sido modificado; ahora se le acusaba de haber lesionado a un oficial con un arma blanca.
Adicionalmente, se le atribuyeron antecedentes penales, una afirmación que María Guadalupe Chávez rechaza categóricamente. La mujer presentó la carta de no antecedentes penales de su esposo, un documento que fue solicitado como requisito para su actual empleo, demostrando su historial limpio.
María Guadalupe Chávez ha manifestado su frustración ante lo que describe como un trato injusto durante las audiencias, donde siente que la defensa de su esposo no ha sido escuchada adecuadamente.
En su desesperación, la mujer clama por justicia, con la esperanza de que las autoridades revisen el caso y aclaren la situación, permitiendo que su pareja recupere la libertad, ya que insiste en que es inocente de los delitos que se le imputan.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-