Joven es atacado con picahielo en Torreón; rechazó atención médica y no quiso cooperar con las autoridades
Aunque los hechos fueron claros y era notoria la herida de la mano, el hombre se negó a cooperar con las autoridades y tampoco quiso recibir ayuda médica.
Un hombre de 33 años sufrió heridas de gravedad tras ser agredido con un picahielos en un violento suceso ocurrido en la colonia Carmen Romano de Torreón, Coahuila.
Pese a la seriedad de sus lesiones, que incluían una puñalada cerca del hombro, la víctima se negó rotundamente a recibir atención hospitalaria, a pesar de la recomendación de los cuerpos de auxilio.
Durante esta misma noche, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio también en la ciudad de Torreón.
- Te recomendamos Adulto mayor es encontrado sin vida en el baño de su casa en Torreón; habría sufrido un infarto Policía

El joven de 33 años estaba visiblemente afectado por las heridas
Los hechos fueron reportados al sistema de emergencia 911 aproximadamente a las 21:00 horas del pasado martes 14 de octubre. La alerta indicaba una persona lesionada por arma blanca en la vía pública, específicamente en el cruce de la calle Laguna de Yuridia y Lago de Tequesquitengo, en el mencionado sector habitacional.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato para atender el reporte y asegurar la zona, solicitando posteriormente la presencia de personal médico.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar a bordo de una ambulancia para brindar los primeros auxilios.
Al llegar, los socorristas de la benemérita institución atendieron a José Carlos Escobar Alvarado, de 33 años. Durante la revisión preliminar, confirmaron que el lesionado presentaba un corte profundo en una de sus manos.
Sin embargo, la herida de mayor preocupación era una puñalada hecha con un picahielos, localizada cerca de uno de sus hombros.
Dada la naturaleza de la agresión y la herramienta utilizada, los paramédicos señalaron la urgencia de que Escobar Alvarado fuera trasladado a un hospital para ser evaluado de manera exhaustiva por un médico.
Esta evaluación era necesaria para descartar cualquier complicación interna, medir la profundidad de la estocada y prevenir hemorragias o daños mayores.
Diversos casos de agresiones han sido reportados en la ciudad durante los últimos días, pues un hombre identificado como Eduardo, de 42 años de edad, fue víctima de una salvaje agresión a manos de un ex pariente político el pasado 14 de octubre.
- Te recomendamos ¡A plena luz del día! cámaras captan robo de automóvil Tsuru en Torreón Policía

José rechazó ser atendido por parte de los paramédicos
A pesar de la clara recomendación médica y el riesgo que implicaba la herida, José Carlos rechazó categóricamente recibir el traslado y la atención hospitalaria. Ante la negativa del lesionado a recibir asistencia médica, los paramédicos de la Cruz Roja se vieron obligados a retirarse del sitio.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) se presentaron para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. No obstante, la investigación se complicó debido a la falta de colaboración por parte de la víctima.
El lesionado se mostró poco cooperativo y se negó a proporcionar datos sobre cómo fue que terminó con las heridas o quién pudo haber sido el responsable.
Debido a la renuencia de José Carlos Escobar Alvarado, las autoridades ignoran hasta el momento la identidad del agresor, así como las circunstancias que desencadenaron los violentos hechos. La investigación permanece abierta a la espera de más datos.
Finalmente mencionar que el pasado lunes 13 de octubre se confirmó la muerte de Karen Teresa Acuña de 34 años, quien permanecía hospitalizada y con diversas heridas de arma blanca luego de una pelea entre ella y su pareja sentimental, quien fue identificado como José Guadalupe "N".
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-