Detienen a taxista por participar en un asalto a tienda
El sospechoso, identificado como José Enrique “N”, de 29 años, fue sorprendido cargando una maleta rosa en la que llevaba productos presuntamente robados del establecimiento.
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba escapar a bordo de un taxi, luego de participar en un asalto a una tienda de la colonia Nueva California.
El sospechoso, identificado como José Enrique “N”, de 29 años, fue sorprendido cargando una maleta rosa en la que llevaba productos presuntamente robados del establecimiento.
- Te recomendamos "Tengo el dinero para pagar la vida de quien sea": Dr. Willebaldo Tizcareño tras extirpar un ovario por error en Puebla Comunidad

Este es el segundo caso violento en los últimos días en Torreón, donde taxistas se ven involucrados.
Cómo ocurrió asalto en tienda en Torreón
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en un local ubicado en la calzada México y avenida Allende, donde el propietario fue amagado por un grupo de cinco personas —tres hombres y dos mujeres—, quienes utilizaron una réplica de arma larga para intimidarlo.
Según el testimonio del afectado, los sujetos ingresaron al comercio y comenzaron a sustraer artículos como frituras y perfumes, ocultándolos dentro de la maleta. Al ser confrontados por el dueño, los asaltantes huyeron del lugar.
Justo en ese momento, una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona, por lo que el comerciante solicitó ayuda. Los agentes desplegaron un operativo inmediato por las calles cercanas y lograron ubicar a José Enrique mientras intentaba abordar un taxi con número económico 440, perteneciente a la línea General Lázaro Cárdenas.
Antes de que lograra escapar, los oficiales lo interceptaron y arrestaron. En la revisión, le aseguraron la maleta con productos robados, así como la réplica del arma de fuego. El taxi también fue asegurado y trasladado a un corralón de la ciudad como parte de las investigaciones.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado del delito de robo, mientras se espera que el afectado interponga la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Un juez determinará su situación legal en las próximas horas. Las autoridades continúan con la búsqueda del resto de los implicados.
- Te recomendamos Mujer se defiende de presunto acosador y lo hiere con arma blanca en estación del Metro de Monterrey Policía

Dónde y cómo denunciar un asalto en Torreón
En Torreón, si eres víctima o testigo de un asalto, es fundamental reportarlo para que las autoridades actúen. Aquí te explico dónde y cómo denunciar, paso a paso:
1. En caso de emergencia o un asalto en curso
Llama al 911: es el número nacional de emergencia en México. Reporta el robo y pide presencia inmediata de policía.
2. Contacto directo con Policía Municipal (24 h)
Teléfono fijo: (871) 729‑0099
WhatsApp: (871) 973‑7975
Desde estos canales puedes pedir asistencia rápida o apoyo.
3. Presentar denuncia en Ministerio Público (MP)
Acude a la agencia más cercana al lugar del robo (por ejemplo, Delegación Laguna I o II en Torreón).
Puedes hacer tu denuncia en forma verbal o escrita, presentando:
Identificación oficial
Fecha, hora y lugar del asalto
Descripción de los agresores y objetos robados
Evidencia si la tienes (videos, testigos, fotografías)
El MP levantará el acta, te dará un folio y te informará sobre el seguimiento del caso.
4. Denuncia digital ante la Fiscalía de Coahuila
Ingresa al portal de denuncias de FGE Coahuila ????
Llena el formulario, describe los hechos, adjunta fotografías o videos si los tienes.
Una vez enviada, te informarán cuándo acudir a la delegación a ratificarla.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-