user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 14ºC 14ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 27 de julio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 27 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Pareja es encontrada muerta dentro de un pozo en Tlajomulco; sus familiares dieron con los cuerpos

Se necesitó del apoyo de Protección Civil y policías municipales para la extracción de los cuerpos en Colinas de Santa Anita.

y Vicente Torres Alfaro Tlajomulco, Jalisco /

Una pareja fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua en las Colinas de Santa Anita, ubicada en el municipio de Tlajomulco. Según autoridades, el pozo está dentro de la casa de las víctimas.

Los familiares del hombre y la mujer, de entre 30 a 35 años, fueron quienes llamaron a las autoridades después de localizar a sus seres queridos dentro del pozo, localizado en la parte trasera de un predio en la carretera Guadalajara-Morelia y la entrada al fraccionamiento antes mencionado.

Paco Villa luchó en los últimos años contra el cáncer, mientras continuaba con su labor periodística
arrow-circle-right

¿Qué se sabe de las víctimas?

Según los familiares, la parecía se había mudado al lugar hacia un mes y hasta el momento, no habían tenido inconvenientes. Pero sus alarmas se activaron cuando las víctimas dejaron de contestar sus teléfonos, ante esto, decidieron ir al domicilio donde también estaba su casa.

Al ver que estos no estaban dentro del hogar, continuaron explorando el terreno hasta dar con el pozo, donde dieron con el fatal hallazgo de sus cuerpos.

Los bomberos de Tlajomulco confirmaron el fallecimiento de las víctimas, mientras que los peritos y paramédicos colaboraron en la extracción de los cuerpos. Estos últimos no confirmaron cuál fue la causa de muerte, lo que sí mencionaron es que el hombre y la mujer presentaban signos de violencia. 

"Al inspeccionar el lugar se localizó aproximadamente a 50 metros del lugar del hallazgo y sobre la maleza una finca abandonada, y en su interior, diversas prendas de vestir con manchas hemáticas, indicios que fueron fijados y recolectados", agregaron las autoridades.

Será el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encarguen de esclarecer de qué murieron.

Mujer muere atropellada en el área metropolitana

Por otra parte, una mujer de aproximadamente 35 años fue localizada sin vida tras ser atropellada sobre la carretera a Chapala y Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Revolución del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El hecho llegó a las autoridades tras diversos reportes donde indicaban la presencia de una mujer tirada en la vialidad antes mencionada. Según la policía municipal, la víctima presuntamente vivía bajo el puente que lleva hacia Lázaro Cárdenas.

Los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger el cuerpo para llevarlo a la morgue de la ciudad, donde darán con la identidad de la víctima para su posterior entrega a los familiares.

Cabe mencionar que policías municipales acordonaron el área para evitar otro accidente, sin embargo, esto generó una intensa carga vehicular. Asimismo se desconoce quién fue el presunto responsable del atropellamiento, ya que este huyó de la zona. Pero se prevé analizar las cámaras de vigilancia que se encuentran en la carretera.

MRG


Usi Toledo
  • Usi Toledo
  • Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon