Logo de Telediario
Policía

Localizan presunta casa de seguridad del crimen organizado en Tlajomulco; hay balas, ropa quemada y más indicios

Integrantes del colectivo Hasta Encontrarlos - México localizaron ropa quemada, presunta sangre y tambos adaptados como incineradores en la comunidad de El Tecolote.

Integrantes del colectivo Hasta Encontrarlos-México durante jornada de búsqueda. | Hasta Encontrarlos-México
Integrantes del colectivo Hasta Encontrarlos-México durante jornada de búsqueda. | Hasta Encontrarlos-México | Facebook
Foto de Luis Gómez
Luis Gómez
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Integrantes del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarlos - México, en compañía del periodista y conductor de TELEDIARIO, Víctor Hugo Ornelas, denunciaron el hallazgo de un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Dicho predio se cree funcionaba como casa de seguridad o centro de adiestramiento para grupos delictivosLa localización de este punto se llevó a cabo durante las labores de rastreo en campo desarrolladas en la comunidad de El Tecolote, en Tlajomulco. 

¿Qué se encontró dentro del predio que presuntamente era utilizado por el crimen organizado? 

En el sitio se documentó la presencia de diversos indicios, entre los que destacan múltiples pares de calzado, indumentaria con huellas de fuego, presuntas manchas hemáticas, cartuchos útiles y percutidos. 

También se localizó una gran cantidad de artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas", cuya fabricación se presume realizaban en el mismo lugar.

Asimismo, los buscadores detectaron contenedores metálicos adaptados para funcionar como incineradores clandestinos. Ante la gravedad de los hallazgos, el grupo dio aviso a las autoridades para resguardar el perímetro.

Sobre la intervención realizada en el predio, la agrupación dedicada a la localización de personas desaparecidas emitió un pronunciamiento:

"Una vez más somos testigos del horror que rodea la desaparición de personas. En nuestra búsqueda de este sábado 22 de agosto, localizamos una finca con múltiples indicios al interior, no podemos definir si operaba como campo de adiestramiento o casa de seguridad."

El colectivo de búsqueda además, señaló que aún se desconoce el número de personas que pudieron haber habitado el predio.

"En el interior había tenis, ropa quemada, sangre, ponchallantas, tambos acondicionados como incineradores clandestinos y cartuchos percutidos, entre otras cosas. El lugar se encuentra en la comunidad de El Tecolote en Tlajomulco de Zúñiga, la pregunta que todavía no podemos responder es cuántas personas pudieron haber pasado por este lugar."

El inmueble quedó custodiado por corporaciones de seguridad. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes obtengan la orden de cateo correspondiente para ingresar legalmente al recinto y desarrollar los peritajes del caso.

LG

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Luis Gómez
Luis Gómez

Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN