user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 16ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 20º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 26 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 26 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Así operaba ‘Tía Paty’, cuenta de Instagram que ‘quemaba’ y extorsionaba gente en Monterrey

La Fiscalía de Nuevo León informó que dos personas fueron detenidas tras ser acusadas de manejar la cuenta de la ‘Tía Paty’. Aquí te decimos qué contenido publicaba.

Monterrey, Nuevo León /

Después de varias polémicas, la cuenta de Instagram llamada ‘Tía Paty’  finalmente tiene una cara, pues desde su creación nadie conocía quien estaba detrás de ella.

Sin embargo, fue este miércoles 25 de marzo que la Fiscalía de Nuevo León informó que un hombre y una mujer fueron detenidos tras ser señalados como los presuntos responsables del manejo de la página.

Ambos son acusados de extorsionar a la gente a cambio de eliminar contenido donde los ‘quemaban’, además de estar vinculados con esquemas de reclutamiento de mujeres para la promoción de servicios sexuales.

¿Cómo operaba la cuenta ‘Tía Paty’ en Monterrey?

Esta página fue creada desde antes del 2025, sin embargo, en ocasiones anteriores fueron eliminadas varias de sus cuentas con nombres similares, las cuales se dedicaban a publicar chismes, exponer infidelidades, presuntos casos de fraudes, así como críticas a reconocidos influencers y artistas.

Las más recientes son @patitarespaldo4 con más de 26 mil seguidores y @tiapatypatita con más de 118 mil, que aún se encuentran activas, aunque con pocas publicaciones.

Uno de los últimos chismes que publicó la ‘Tía Paty’ es sobre una abogada que fue acusada de defraudar a decenas de mujeres en sus procesos de divorcio, pues presuntamente les cobraba, pero nunca les resolvía.

La cuenta compartió supuestas pruebas de las estafas de la mujer, sin embargo, ella negó esta situación y afirmó que sabía quien estaba detrás de ese perfil de Instagram.

En redes, muchos usuarios afirman que a través de la ‘Tía Paty’ se difamaba a cualquier persona a cambio de un pago, lo cual generaba acoso de otras personas hacia el afectado de manera digital.

Y pese a que los ataques en un principio eran contra figuras públicas con el paso del tiempo cualquier persona podría aparecer ‘quemada’ en esta página, dañando su reputación y siendo expuesta en redes.

El catálogo de la ‘Tía Paty’

Por otra parte, también este perfil promocionaba un catálogo de damas de compañía, el cual consistía en dar un pago para aparecer en él y poder ser contactada con alguien interesado en ofrecer dinero a cambio de una salida.

La operación de la cuenta de ‘Tía Paty’ fue llevada hasta Telegram, una red social más privada y por ello, más fácil de quedar en el anonimato.

En ella se crearon varios grupos en donde se publicaba contenido más explícito que en Instagram, donde se difundían incluso videos íntimos de varias personas o siendo acusadas de algún fraude o infidelidad.

¿Quién está detrás de la cuenta de la ‘Tía Paty'?

Tras varias quejas en redes sociales sobre el acoso que surgía a través de la polémica cuenta de Instagram, la Fiscalía de Nuevo León informó que una pareja fue detenida al ser acusada de manejar el perfil.

Se trata de Astrid ‘N’ y César ‘N’, señalados por difundir contenido y la presunta exigencia de pagos a cambio de su retiro, vínculos con esquemas de reclutamiento de mujeres para la promoción de servicios sexuales y uso de identificaciones oficiales para la suplantación de identidad.

El perfil “Tía Paty” era presuntamente utilizado para publicar contenido sobre distintas personas
El perfil 'Tía Paty' era presuntamente utilizado para publicar contenido sobre distintas personas | Especial

Ambos fueron arrestados y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

mvls 

Mayela Sáenz
  • Mayela Sáenz
  • mayela.lopez@multimedios.com
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Te informo sobre las noticias policíacas y las tendencias en Nuevo León.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN