Menores desaparecidas en Tehuacán son halladas en hotel de Zapotitlán Salinas
La dueña del hotel se puso en contacto con la policía local al reconocer a sus huéspedes como dos menores que eran buscadas por sus familiares a través de las redes sociales.
Dos menores de edad reportadas como no localizadas en Tehuacán han sido halladas con vida. En pleno Día del Niño, las jóvenes no volvieron a casa tras acudir a clases en la escuela secundaria Técnica Número 21, en el municipio poblano.
Sin embargo, gracias a la difusión de fotografías en redes sociales fue como se pudo dar con su paradero en un hotel del municipio de Zapotitlán Salinas, serían reportó la policía de ese lugar.
- Te recomendamos Joven intenta lanzarse desde segundo piso de un hotel en Tehuacán, Puebla | VIDEO Policía

La travesía de búsqueda: menores desaparecidas son halladas en hotel de Zapotitlán, en Puebla
La búsqueda de las menores inició por cuenta de los padres de familia después de las 19 horas que no regresaran a su domicilio.
Al comenzar a indagar, supieron que las estudiantes junto con un hombre de aproximadamente 20 años habían abordado un automóvil, por lo que temían por su integridad.
La búsqueda se prolongó hasta la mañana del jueves 1 de mayo, cuando la policía municipal de Zapotitlán Salinas recibió una llamada telefónica de la dueña de un hotel de ese lugar que está cercano a la carretera federal Tehuacán-Hujuapan.
En la llamada se les dio aviso de que en ese lugar se encontraban hospedadas las dos adolescentes que por redes sociales estaban reportados como desaparecidas, así como el joven de 20 años.
- Te recomendamos ¡Al fin! Ya hay 4 pirómanos detenidos en Tehuacán tras desatar ola de incendios en zonas urbanas Policía

Presuntos problemas familiares orillaron a jóvenes a huir con joven mayor que ellas
Ya con el aviso, la policía aplicó un operativo en el lugar donde encontró a Judith N. de 13 años y Brenda N. de 14, quienes eran buscadas por sus familiares, así como el masculino.
Al ser cuestionados por elementos de la policía, las adolescentes dijeron que habían acorado irse con un hombre y que la razón fue que supuestamente tenían problemas con sus padres.
Fue por eso que salieron de la escuela y se pusieron de acuerdo con un sujeto a quien más tarde no pudieron contactar, por lo que optaron por hospedarse en Zapotitlán Salinas.
Al estar en manos de la policía de ese lugar, elementos de esa corporación se comunicaron con su homóloga de Tehuacán para que las menores fueran llevadas al área de Atención a Víctimas del Delito.
Posteriormente, las menores se reunieron con sus familiares en Casa de Justicia de esta ciudad donde se inició un procedimiento ante la Fiscalía en Delitos de Desaparición Forzada.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-