Alerta de bomba enviada por paquetería desata operativo en Tehuacán, Puebla
Un presunto artefacto explosivo enviado desde Veracruz a Tehuacán generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, pero al revisar el paquete las autoridades hallaron algo distinto.
Un operativo de seguridad se desplegó en Tehuacán tras una alerta por un presunto paquete explosivo. Al revisarlo, las autoridades hallaron un contenido completamente distinto.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 28 de noviembre. En un operativo de seguridad multinstitucional, elementos del Ejército Mexicano se movilizaron tras una alerta por un presunto artefacto explosivo en las instalaciones de la empresa.
- Te recomendamos Hombre baja de su auto para entregar unos tenis y lo matan a balazos en colonia Los Héroes, Puebla Policía
Las corporaciones de seguridad recibieron un reporte anónimo en el que un sujeto, vía telefónica, advertía sobre la presencia de una bomba en paquetes ubicados en la sucursal de la empresa de paquetería, situada en la Avenida Independencia Poniente, entre 4 Norte y Carmen Serdán, en el centro de la ciudad.
De inmediato, se desplegó un operativo con personal de la policía municipal, estatal, Marina y el Ejército. Las calles aledañas fueron cerradas y se establecieron protocolos de seguridad para revisar las instalaciones ante la sospecha de un artefacto explosivo.
Fue durante esta revisión, realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando se localizó el cargamento: 650 cartuchos distribuidos en varias cajas, sin que se encontrara ningún explosivo.
- Te recomendamos "¿Por qué a nosotros?": Menor pide ayuda desesperadamente por su madre herida tras explosión en Pesquería Comunidad
Las investigaciones preliminares indican que el paquete con el arsenal fue enviado desde Agua Dulce, Veracruz, tal como lo había señalado el sujeto en su llamada a la sucursal, hecho que generó la alerta máxima entre el personal y las autoridades.
El paquete fue asegurado por las autoridades federales, quienes iniciaron una investigación para rastrear cómo fueron adquiridos los cartuchos, así como al destinatario, pues la compra de municiones o cartuchos se debe hacer mediante un permiso extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras el operativo, la sucursal de paquetería retomó sus actividades normales, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-